Postoperatorio 4 cordales.

Tengo un varias dudas referentes al post operatorio.
Me realize la extracción de las 4 cordales el día jueves 14/10, es decir, hace 4 días.. Pero tengo varias dudas, la primera es que en mi cachete izquierdo tengo como una pelota dura la cual forma parte de mi inflamación, ella ha disminuido bastante pero aun así sigo teniendo la pelota dura, me da miedo que sea una reacción secundaria de la anestesia.
Por otro lado, me han salido varias aftas cerca de las heridas, me dicen que pueda ser por alguna rotura durante la operación en la encía, pero quisiera saber como hago para que se me sequen ya que me duelen mucho.
Por otro lado, ¿cuánto tiempo pasa generalmente para que el dolor de dientes y en la mandíbula desaparezca completamente?
Y por ultimo, ¿puedo besar a mi chico y tener relaciones con el..? Me dicen que la saliva tiene muchas bacterias y me da miedo que el intercambio de salibas produzca alguna infección en mis heridas.

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Lo primero que deseo saber es si tu dentista te mando medicamentos para el postoperatorio o si no te los mundo, si te los mando saber si los estas tomando al pe de la letra también que recomendaciones te dio como cuidados y si los has llevado a cabo, realmente.
Para las aftas hay aquí en mexico un barnizque se llama kanka no se si te encuentres en mexico o españa, pero lo masseguroes que sea en españa, pues he visto que la mayoría de los ususariosde esta página es de allá, si es así, intenta ver si existe allá y de no ser así trata de encontrar un suplemento, es un barniz que recubre las aftas para protegerlas y que sanen a lamayor brvedad. Ojala puedas saber si existe allá en españa.
Ahora eldolor debía no existir porque se suponeque tu dentista debió recomendarte analgésico, y medicamentos para infección e inflamación
Con respecto a lo de tu relación con tu novio, si hay mal olor de bocano creo que ati misma te agrade darle besitos a el en esas condiciones, lo de las relaciones pues ya para los días que llevas se supone que no debe haber problema en el aspecto físico, pues a estas alturas temer una hemorragia no creo
Ahora si vas a tener relaciones cuidate de no hacer cosas raras con tu boca para evitar que te lastimespues laherida aunque ya no sangra aun esta sensible.
Te voy a mandar la respuesta privada para evitar que alguien más la veay se de a cosas no muy agradables para ti
Espero contestes a lo que te cuestiono yo
Espero tu contestación
Hola que tal. Si efectivamente el me envío medicamentos para el dolor y para la infección los cuales todos me los he tomado perfectamente. Pero quisiera saber es en cuanto tiempo aproximadamente es la recuperación total.
Estoy en venezuela, no creo que acá exista esa medicina. Tendría que preguntar.
Bueno en efecto, no lo besaría en caso de tener mal olor en la boca, pero me había dicho que por el intermcabio de salibas podía ocurrir una infección!
Desafortunadamente poderte dar un tiempo determinado para eso simplemente es muy difícil, pues cada persona es completamente diferente, habemos quienes cuando tenemos una herida cicatrizamos muy rapido, y habemos quienes tardamos más, eso ya es muy individual.
Pero aquí lo más importante es que el post operatorio lo curses con la menor cantidad de molestias, así que si el analgésico y el antibiótico te fue recetado por el dr y aun te faltan días termínalo y si sigue el dolor consíguete el analgésico, para que el mismo desaparezca y no tengas tanta incomodidad.
El malsabor desafortunadamente no lo podemos eliminar, pues tendrías que realizar enjuagues y eso esta contraindicado en las extracciones
No eso no es cierto lo de la saliva.
Simplemente es un poco desagradable ahora si tiene muchas ganas de recuperar el tiempo, pues ya es cuestión de ustedes.

Cuidate