Dientes corridos hacia adelante

Quería saber sobre los aparatos de ortodoncia, porque noto como un diente de la parte superior está más fuera de lo normal, supongo que porque me salieron las muelas del juicio y han apretado, echándolo un poco hacia afuera. He oído que había aparatos solamente nocturnos para corregir. ¿Es cierto? ¿Son muy caros?

2 Respuestas

Respuesta
Sí, estos aparatos funcionan únicamente si el movimiento que hay que realizar es muy pequeño. Debes hacerte unos desgastes ligeros entre diente y diente para que no queden en contacto y de esta manera permitir que el diente vuelva a posicionarse correctamente. Esto lo hace un profesional. Después de este desgaste puedes utilizar la placa, que es la que va a ejercer presión sobre el diente para moverlo al sitio.
Es un tratamiento sencillo. Puede requerir varias citas mientras se ubica el diente y es muy importante que utilices el aparato día y noche para dar prontos resultados, pues si lo dejas de utilizar a ratos tiende a devolverse lo que hayas logrado mientras lo tuviste en boca. También debes utilizarlo lo más constantemente posible por lo menos unos dos o tres meses después de que hayas logrado posicionar el diente para que no pierdas lo que lograste. Luego puedes utilizarlo en las noches al dormir.
Este tratamiento es más económico que la ortodoncia convencional y el costo depende de que tanto se requiere mover.
Si lo que requieres no es movimiento pequeño, sino algo más complejo, es ideal la ortodoncia.
Cuéntame si tienes alguna otra duda, que con todo cariño te doy mi respuesta.
Respuesta
En tu caso, tendrías que llevar aparatología fija para corregir el problema (brackets metálicos o estéticos) o correctores transparentes durante 24 horas pero que sí se pueden quitar (invisalign). Este último sistema es mucho más caro que los anteriores, pero es muy estético. Sin embargo, tiene bastantes limitaciones y sólo se puede colocar en determinados casos, porlo que yo iría a un dentista para que valorara tu caso.
Los correctores nocturnos se suelen utilizar en niños y sólo para corregir problemas muy concretos.