Corona

Soy una chica de 25 años que me han puesto coronas en los dientes incisivos y caninos de la parte superior hace tres semanas porque tenía los dientes rotos por un accidente, y me ha surgido un problema, y es que me he dado cuenta que hace una semana que me huelen las encías en las cuales me han puesto las coronas, el caso es que las coronas yo las siento bien fijadas, y después las encías no están ni rojas, ni hinchadas, además tengo una buena higiene dental, entonces no me explico como me pueden oler las encías, pero es en la zona que está justo entre el inicio de donde nace el diente y la encía, entonces no se si se puede meter un poco de comida o algo, pero es imposible porque me lavo bien los dientes y no veo nada ni sarro ni suciedad, lo único que veo es que la encía está un poco más débil por esa zona, ya que me hicieron una gingivectomía un mes antes de ponerme las coronas porque tenía exceso de encías y después entre ponerme los dientes provisionales y las coronas, la encía ha sufrido mucho y ha sangrado en cada proceso, entonces no se si puede ser por eso y es normal, o puede ser porque las coronas no están bien puestas aunque yo las noto bien fijadas, pero es que ya no se ni que pensar, porque soy fumadora y ya no se si es el tabaco, pero es que cuando me he dado cuenta ha sido precisamente esta semana que es cuando he dejado de fumar. Ahora he empezado con un colutorio de mantenimiento, pero no se si eso funcionará, y voy a tener ese olor para siempre... Bueno espero que pueda ayudarme.
Otra cosa que quería preguntarle, es que cuando me hice la prueba del color de las coronas elegimos un tono un poco más blanco que mis dientes, está bien el color, no se nota prácticamente nada la diferencia entre los dientes de la parte inferior que si son naturales, y las coronas, pero no me di cuenta que si se nota la diferencia con las muelas premolares, porque las tengo más amarillas que los dientes y en eso no me fije, entonces eso estéticamente no queda bien, por ello me gustaría que me aconsejara de cuales pueden ser las soluciones para ese problemas, me han hablado de carillas de composite, pero no se si el composite se va amarilleando con el paso del tiempo, y después si hay que tallar un poco la muela tampoco me interesa, o también me han hablado de blanquearme las dos primeras premolares, pero si fumo y eso me han dicho que se me volverá a poner amarillo, por ello me gustaría que me ayudara y me diera las mejores opciones para este problema y su opinión...

1 Respuesta

Respuesta
A la pregunta de la encía te cuento, cuando se ponen unas coronas se intenta respetar el espacio que sus encías ocupaban ya. Cuando ocupamos espacio que no nos corresponde aparece sintomatología, como es su caso seguramente. El que sus coronas estén bien fijadas no quiere decir que estén bien hechas. Es posible que hayan quedado un poco sobredimensionada a nivel de las encías, la solución es que vaya al dentista que se las ha colocado y que valore la encía.
Respecto a la diferencia de color lo mejor desde mi punto de vista es el blanqueamiento aunque tenga que hacer sesiones de recuerdo más adelante porque es una pena tallar diente sano solo para darle otro color, de todos modos si le revisan las coronas que tiene ahora puestas y hay que hacer algún tipo de cambio para adaptar la encía, sería recomendable comentarle lo del color a tu dentista.
Es que tengo revisión en el dentista el día 26 de enero, pero si me dices eso pediré antes para que me vea porque así no puedo estar, ¿entonces qué es lo que tengo que decirle al dentista para que me valore si quitarme las coronas? ¿Y cómo puedo saber que están mal puestas las coronas? Porque es que no creo que el desntista me diga que sí están mal puesta y me quite las coronas que son de porcelana con el dinero que cuestan unas nuevas, ¿por qué yo ya he pagado 1500? Por las coronas de porcelana, ¿sino están bien yo ya no tengo que pagar más no? Bueno espero que pueda ayudarme, y contestarme a estas preguntas, muchas gracias por todo.
Lo primero es comentarle a su dentista que hay sintomatología DESPUÉS de haber colocado las coronas. Buscará una solución, pero sea cual sea, usted no tendrá que abonar nada más, porque ya ha pagado por ese tratamiento, que debe estar bien. Si la causa del problema es otro que no sea la corona, entonces si que le cobrara el tratamiento, pero en ningún caso las coronas de nuevo.