¿Qué hacer si tengo caries?

Hola
Tengo 18 años, tenia una muela con amalgama pero justo hoy la amalgama se me rompió, la caries ya esta profunda, supongo que se me hizo por consumir mucha azúcar, aunque me cepillo muy bien los dientes, pero la tengo desde hace mucho tiempo.
Mi duda es básicamente que tipo de curación me conviene, si de la blanca o una amalgama
también quiero saber que sucederá a la larga con mi muela, porque me preocupa saber si me la tendrán que quitar o que sucederá con ella ya que la caries esta profunda.
Y también me gustaría que me diera consejos para evitar que me salga otra caries.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, la vdd tendría que verla físicamente con una radiografía para ver el estado real de tu molar, pero intentare imaginármelo. ¿Si esta muy profunda tu caries y la tienes destapada entonces estas experimentando dolor? Si tu respuesta es si entonces necesitaríamos valorar si ese diente necesita un tratamiento de endodoncia, pero si no entonces no importa el tipo de restauración que coloques, todo esta en la estética, claro que si la cavidad donde estaba la amalgama esta muy grande entonces tendríamos que ver que tipo de restauración colocar pero también podrías escoger si la quieres estética (de las blancas) o metálica (amalgama). Al consumir mucho azucares estas predispuesta a tener caries, pero depende del tipo de cepillo que estemos utilizando y la técnica que ocupemos para nuestra higiene, solo necesitas ser más repetitiva en tu cepillado, no es que tan duro lo haces, si no cuantas veces lo repites. El uso de auxiliares como el enjugue libre de alcohol y los hilos dentales te pueden ayudar. El secreto es no dejar que los azucares se queden por mucho tiempo en boca, retiralos con el cepillado, por eso las 3 veces al día tenemos que asearnos. Suerte y Saludos desde Mexico!.