El cordal

Soy awilda tengo 26 años, hace unos días me esta saliendo el cordal inferior, siento un dolor inmenso, pero no he visitado el dentista por falta de dinero, ¿quiero qué me recomienden que medidas debo tomar? ¿Qué medicamento puedo tomar para aliviar el dolor? ¿Es cierto que debo esperar que el cordal salga completamente para poder sacármelo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando este diente erupciona lo realiza siempre en etapas hasta su erupción total, esta erupción puede estar en buenas condiciones o no, es decir que erupcione en su lugar y posición correcta. Si todavía no ha cortado la encía que cubre al diente, solo podrás tomar un antiinflamatorio fuerte (diclofenax) sin olvidar de ir a una visita al odontólogo ya que este te asesora mejor, ya que sabrá si se debra realizar la extracción del mismo o no. Si ya ha cortado la encía podrás ademas de tomar antiinflamatorios coayudar con buches (listerine) y agua oxigenada pura todas las veces que quieras por días. A veces es necesario librerar la encía ya que esta se inflama mucho, es decir realizar una incisión.