¿Encontraré a especialistas cualificados para ponerme todos los dientes en franquicias de dentistas?

Tengo 40 años y hace 3 que estoy intentando la difícil tarea de ahorrar el dinero necesario para acometer mi tratamiento. Y me explico.
¿Un reconocido dentista de mi ciudad me hizo un presupuesto de 30.000? Para implantarme la totalidad de la boca. El tiempo de duración de todo el proceso, se estimó en un año, más o menos. Lo máximo que él me podía fraccionar el pago era en 3 pagos. El primero al comenzar el tratamiento, el segundo al realizar la operación y el tercero al recibir el "alta". ¿Osea qué en un año debía pagar 30.000? (Hablo del año 2005 ó 2006).
Ante la imposibilidad de afrontar con mis propios recursos y en tan corto plazo de tiempo el coste del tratamiento. Dejé de acudir a la clínica, con muchos dientes menos que cuando comencé el tratamiento y a día de hoy, con algún otro diente roto...
Viendo que me está costando más de lo deseado ahorrar el dinero, considerando el ritmo de deterioro que lleva mi dentadura y que me está causando un importante problema de auto estima e inseguridad, (trabajo de cara al público) no se que hacer. Mi idea es acudir a alguna de las clínicas-franquicia que se anuncian en televisión y que dan facilidades de pago hasta de 5 años. Pero me asaltan cientos de dudas...:
Encontraré en estas clínicas-franquicia, profesionales con el grado de pericia necesario para acometer una operación que para mi es TAN IMPORTANTE y definitiva, ya que es algo para toda la vida.
Que diferencias voy a encontrar, en el modus operandi entre mi primer dentista y el resto, con unos presupuestos bastante más asequibles y con unas características de las piezas a implantar similares en todos ellos. Me refiero a los dientes de resina o porcelana. Desconozco si el implante en si, es distinto. Podría exponerlo si se precisa.
No se... Necesito orientación imparcial y objetiva y no se a quien dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que este desorientado. Es mucho dinero y el tratamiento es complejo. Primero que le comentare es que no todas las clínicas grandes son franquiciadas y otra cosa que en muchas clínicas sobretodo nuevas presentan esta facilidad de pago. Las franquiciadas son Vitaldent, Unidental, Caredent, Dental Line si quiere saber alguna en especial coméntemelo. En mi opinión intente evitarlas. NO digo que los profesionales no sean buenos sino que por experiencia y trato con colegas son donde más problemas hay.
Sobretodo antes de empezar el tratamiento orientese del profesional que va a atenderlo y que sea especialista en Implantes. Se puede asegurar de esto.
Si necesita orientación de alguna zona en concreto puedo orientarle si lo desea. No dude en acudir a varias clínicas sino esta segura del tratamiento.
Muchas gracias. Valoro mucho tus respuestas a otros usuarios que he leído, por lo que me trasmite mucha confianza tu opinión. Tomaré buena nota.
Sé que no es el lugar adecuado, pero en mi opinión, creo que algo no se está haciendo del todo bien en la Seguridad Social española con respecto a la salud dental. En fin... eso es otro tema.
Gracias.