Salud dental

Hola, mi problema es el siguiente__tuve que ir al dentista porque se rompió mi muela al morder algo, el dentista dijo que tenia que extraerla porque se había roto hasta abajo, cuando la saco sentí como si tuviera dos fosas nasales, entraba aire por el orificio de donde extrajo la muela, ¿mi dentista dijo que se había roto una parte del seno y que esto se repararía solo__yo quisiera saber si esto es verdad y si es cierto cuanto se tarda? __ahora estoy con antibióticos, ojala puedan responderme porque me preocupa muchísimo, es la primera vez que escucho esto del seno :(.
Gracias atentamente (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Si, suele suceder que durante la extracción puede provocarse una comunicación con el seno maxilar. Cuando esto ocurre, se opta por la sutura y un cuidado intensivo por parte del paciente. Pero tu dentista tiene razón, eso cicatriza regenerándose hueso que tapara el orificio. El periodo de curación, sobre todo el de mayor cuidado, lo deberás hacer por 3 días y luego con una mayor tranquilidad 7 días más, o sea un periodo de 10 días, podrás realizar ejercicios físicos que es lo más importante que no realices durante este periodo de cicatrización. También prohibido fumar durante los 10 días.
Por favor si no tienes más dudas, finaliza y puntu la pregunta.
Muchas gracias por la ayuda me tenia preocupada esa situación y más cuando desconocemos del tema, agradezco que exista esta página y más a quien me ha dado respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas