Regeneración ósea

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente: me tienen que extraer un diente, en concreto la pieza 21, por tener un quiste en la encía que ha destruido hueso (gran parte) y después poner un implante; he preguntado a varios especialistas y unos me aconsejan esperar a que el hueso regenere solo unos 3 o 4 meses y si no poner injerto pasado ese tiempo, mientras que otros me aseguran que ese hueso por si solo no regenerará y que desde el principio hay que poner un injerto de hueso ya que si no podría tener una retracción de la encía importante y habría que realizar también injerto de encía. ¿Hay posibilidad realmente de que regenere el hueso solo? O ¿Es mejor poner un injerto de hueso desde el principio para no tener el problema de la encía? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cada profesional le dará una recomendación en función de su experiencia previa y de su dominio de una u otra técnica. La mejor técnica en manos de un profesional sin experiencia con la misma fracasará, mientras que otra técnica aparentemente peor en alguien con experiencia en la misma tiene más posibilidades de éxito.
Cirniéndonos a su pregunta, si el origen del quiste es infeccioso (por ejemplo, una endodoncia que ha fracasado), y esto es lo más probable, hay que estar muy seguro de que esté bien limpio tras la extracción para colocar hueso liofilizado de cadáver u otro material biocompatible, ya que, en caso de infectarse, se rechazaría.
Muchas gracias por su respuesta, efectivamente es una endodoncia de hace ya más de 10 años que siempre me ha dado problemas de infecciones y debido a esas repetidas infecciones ha ido destruyendo hueso, pero me sigue quedando la duda de si ese hueso una vez extraigan el diente, regenerará solo o no y si las consecuencias de esperar a que regenere puede dañarme la encía; muchas gracias
Depende de muchos factores y, como comprenderá, no es posible darle un consejo serio únicamente con lo que me comenta, sin acceso a la examen físico, a las pruebas realizadas...
Si Vd. y el profesional que lo van a hacer asumen el riesgo de que el material que le coloquen se rechace esa sería la mejor opción.
Le recomiendo que se ponga en manos de un médico especialista en cirugía maxilofacial.