Consulta sobre muelas del juicio

Hola, hace algunas semanas note que se estaba inflamando parte de la boca y que apenas podía abrirla. Acudí a mi dentista y me dijo que la infección venia de la muela del juicio inferior derecha. La muela estaba casi totalmente fuera, pero parte de la encía seguía cubriéndola asique para sacrla debían cortar la encía primero. En un principio no hubo problemas en la extracción y me dieron dos puntos. Estuve sangrando hasta las 4 de la madrugada o así (y me la habían sacado a las nueve) y al día siguiente se me cayo un punto. Una semana después fui a quitarme el punto que quedaba y el dentista me dijo que parecía irse curando bien. De esto hace más de una semana y sigo sin poder abrir bien la boca, ya que en cuanto la abro o hablo bastante tiempo seguido me duele toda la mandíbula. ¿Es normal que tras tanto tiempo siga doliéndome?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En algunos pacientes es una reacción normal.
Es recomendable que haga ejercicios de apertura, forzando la misma poco a poco (hasta alcanzar el límite de tolerancia del dolor), para recuperarse antes.
Gracias por la aclaración, estaba un poco preocupada por que dentro de poco tendrán que sacarme otra y no sabia si iba a ser capaz de tener la boca abierta el tiempo suficiente. Tratare de hacer lo que me has recomendado.
Muchas gracias.