Cordales y Oído

Tengo 24 años y hace un año me dijeron que estaban las cordales superiores listas para salir, aunque he aplazado el hecho de sacarlas, desde hace un mes me han estado molestando las inferiores, yo asumo que son las cordales aunque no he ido al odontólogo para comprobarlo.
Pero desde hace unos días, tengo un golpeteo en mi oído, como si lo tuviera tapado o algo estuviera reventando por dentro... He intentado limpiarlo, bostezar para que se destape, pero nada, y pensando en los alrededores del oído, recordé que la parte donde se supone que me saldría la cordal inferior, queda muy cerca al oído, ¿tiene algo que ver? ¿Es necesario consultar a mi odontólogo?
Ademas de eso, quisiera saber si es totalmente necesario extraerme las cordales, pues ademas que le tengo algo de miedo a la cirugía, no me puedo dar el lujo de quedarme en casa pues tengo mucho trabajo en la oficina...

1 Respuesta

Respuesta
Esos golpes que mencionas, yo creo que mejor deberías consultar a un otorrinolaringólogo ya que más bien parece ser algo de las trompas de eustaquio (estruturas que están en tu oído).
En cuanto a las extracciones... pues... es necesario pero no obligatorio. Yo creo que es mejor eliminarlas antes que en verdad causen problemas.
Muchas Gracias.
El golpeteo en el odio ya me paso, pero iré al odontólogo por lo de las cordales, aunque no me las quiera sacar, pero tienes razón en lo de problemas a largo plazo, ademas que no quiero que me dañen la ortodoncia.
Gracias