¿Puedo masticar por el lado izquierdo y tomar licor si me hicieron una cirugía del molar izquierdo?

Hola dr.me hiice cirugia dental del molar 38 izuierdo inferior,salio bien y  me dieron de alta ,lo que necesito saber si ya puedo masticar por el lado izquierdo ,tomar licor ,porque se acerca aniversario de bodas de mi padre,lavarme el diente por la parte afectada ,o sigo tomando los medicamentos descritos por mi medico, o debo esperar un buen tiempo, por favor necesito saber sus recomendaciones le estare muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Las indicaciones son las mismas que te debió dar el odontólogo. Es muy importante no molestar la zona de la extracción, por lo tanto no esta recomendado ingerir alcohol por unos 3 días, lo mismo con la alimentación que debe ser blanda y fría o tibia. En cuanto a la higiene es necesario hacerlo en forma normal en el resto de la boca y en la zona de la extracción se debe hacer muy suavemente. También seria bueno usar algún enjuague con clohexidina, y que no contenga alcohol o agua oxigenada, ya que podrían irritar la zona. La medicación hay que completarla, sigue las indicaciones que te dieron al respecto.
DR.le estoy muy agradecido por su recomendación, mi extracción se hizo el 12/3/08,. Chequeo al día siguiente y el 19 se retiraron los hilos, gracias, sequire con las indicaciones de mi dentista y el suyo que son idénticos.