¿Por qué me enfado tanto con las personas?

Tengo 30 años, soy mujer y vivo en pareja. Siempre he tenido un carácter muy fuerte y sigo teniéndolo. Esto ha ocasionado problemas en mi relación de pareja ya que, si bien él y yo nos llevamos estupendamente, cada vez tendemos más al aislamiento por mis continuos enfados con las personas de nuestro entorno. A él parece no importarle que cada vez estemos más solos, pero yo sé que a la larga esto constituiría un problema y que tengo que cambiar cueste lo que me cueste.

Mi pareja ha roto varias relaciones de amistad por mi culpa y me preocupa mucho lo que pueda ocurrir en el futuro, tanto en el mío como en el suyo. En el mío porque él pueda cansarse y en el suyo porque mis conductas le enemisten con sus familiares y amigos.

Cuando me enfado suelo pensar que los otros me están atacando o que pueden hacerme daño, o que están actuando a mis espaldas con fines negativos.

No considero que yo tenga baja la autoestima, de hecho a veces tengo que hacer ejercicios de humildad con algunas personas.

Cuando pienso en el por qué de mis enfados no logro encontrar respuesta.

Me gustaría encontrar la forma de cambiar o controlar esto, ya que cuando "me hierve la sangre", como yo digo, soy imparable y destructiva, dañándome a mí misma y a los que por amor están a mi alrededor.

Ocurre que voy acumulando cosas y al final las emociones negativas son insustituibles por otras positivas, estallando en forma de ira, o palabras y miradas dañinas. 

Si dijese todo lo que pienso también estropearía la relación o posible relación de amistad, ya que a veces lo que me molesta son la forma de ser de la persona o la actitud que tiene conmigo.

Pido por favor que quien sepa de esto me ayude, ya que por mí misma no consigo encontrar solución.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o