¿Tuve relaciones sexuales al 4to día de mi menstruación es posible quedar embarazada?

quisiera que me ayuden a saber si es posible que quede embarazada al haber tenido relaciones en ese momento .. Mi primer día de menstruación fue el 17 de junio y el 20 de junio tuve relaciones sin protección luego me bajo solo un flujo oscuro ya estamos 22 de junio y no continua mi regla cuando normalmente me dura de 7 a 8 días ...

Respuesta

Si bien durante el sangrado menstrual la probabilidad de embarazo es menor, el riesgo siempre existe. Cuando hay embarazo, las alteraciones del sangrado no son inmediatas, generalmente se pueden ver dos posibilidades: Manchado con gotas de sangre aproximadamente a mitad del ciclo (sangrado de implantación) o ausencia de regla al mes siguiente.

Personalmente, no creo que estés embarazada con los datos que me entregas, sí te aconsejo usar protección desde AHORA (preservativo o condón) y si en tu fecha aproximada de menstruación no te ha llegado, realizar un test de orina (los más sensibles detectan embarazo 5 días antes de la fecha aprox de regla y los exámenes de sangre más menos 15 días después el contacto sexual sospechoso). Una vez segura de que no estás embarazada (y que fue solo un susto), consulta a ginecólogo o matrona para que inicies un método anticonceptivo (pastillas, inyectables, implante) para que puedas disfrutar tu sexualidad de forma más segura.

Además del riesgo de embarazo, recuerda que existen enfermedades de transmisión sexual (SIDA, sífilis, gonorrea, herpes genital, etc) que sólo las previenen los métodos de barrera (preservativo o diafragma), por lo que es recomendable usar doble método: Condón y pastillas por ejemplo. Sólo preservativo no es lo ideal, porque protege bien contra las enfermedades venéreas, pero no es muy bueno para prevenir embarazos.

Eso... cuidate!

Gracias y si estoy informada sobre las otras enfermedades que existen ...pero confío bastante en mi pareja ya que pasamos casi todo el tiempo justo y es una persona centrada gracias por el consejo una vez mas :)