Peligro de contagio

Hola. Hace unos días estuve compartiendo una bebida con un par de personas que conocí esa misma noche. No tenían mal aspecto, pero ¿hay algún riesgo de contagio de virus del SIDA por beber de una misma copa? Tal vez sea una tontería, pero agradecería mucho una respuesta.

4 Respuestas

Respuesta
No para nada es una tontería tu pregunta pero la respuestaes breve.
NO hay probabilidades de contagiarte HIV de esta forma,
saludos,
masters29
Respuesta
No, no hay ninguna posibilidad de transmisión del vih por compartir la vajilla o los sanitarios. Imagina, si no, lo que pasaría con los familiares que conviven con una persona con vih. Además, no te guíes por el aspecto de las personas. Espero haber sido claro. Un abrazo
Respuesta
En el caso de que esas personas estuvieran contagiadas, que no lo sabemos, la única manera de que te transmitan el virus es por medio de heridas en la boca.
Por la saliva no se transmite el virus, pero sí a través de la sangre. Si no tienes ninguna herida sangrante en la boca o en las encías no tienes porqué preocuparte.
Respuesta
Bueno pues por beber solo de una copa no hay riesgo de contagio del VIH, ya que es un virus que se contagia por la sangre..., la única manera que veo en tu caso de contagio es que alguna de las personas que te refieres tuviera una herida en la boca o en el labio y pudiese haber dejado algo de sangre en la copa y tu haberte puesto en contacto directo con ella, pero eso es algo muy poco probable y muy difícil contagiarse en esa circunstancia...
Así que yo creo que puedes estar tranquilo..., aunque si lo prefieres puedes acudir a la consulta de tu médico y pedir unas pruebas de SIDA y sales de cualquier duda...
No olvides puntuar la pregunta