¿Cómo saber si tengo hipogonadismo o retraso puberal?

Hola a todos y gracias de antemano. Bueno mi caso es bastante complicado, ya he ido a varios endocrinos y este próximo agosto tengo otra vez consulta. Para empezar que sepan que tengo 17 años y 8 meses de edad, tengo una talla de 1,61, una edad osea de un retraso y medio, y últimamente me estoy preocupando porque leí que según la escala de tanner a mi edad mis testículos deberían de tener un diámetro superior a 4,5 cm pero fabrique un puqueño circulo de plástico de 4 cm de diámetro y mis tsticulos caben dentro y de sobra, por lo tanto no miden lo que seria normal, además yo los veo muy pequeños y no he notado cambio en años. También me hice una analítica de hormonas hace un par de meses en abril y si necesitarían esa información para ayudarme pidanmela. Muchas gracias esperando vuestra respuesta.
1

1 respuesta

Respuesta
1
En lugar de una respuesta te formulo una pregunta: ¿Qué opina tu médico? No puedo verte ni saber si, además del tamaño testicular, hay alguna alteración más para pensar en un problema hormonal.
Lo primero gracias por responder, y hace una año más o menos que estuve por última vez en la consulta del endocrino y no comento nada al respecto, de todas formas en agosto tengo cita otra vez. Si que comento que se me podría dar algo para otro problema que tenia ginecomastia pero preferí operarme.
Si tu endocrinólogo ya te ha realizado los estudios pertinentes (yo no lo soy) has de preguntarle a él si tu problema es hipogonadismo o retraso puberal. Yo no puedo contestarte.
Al parecer no tienes ningún dato para pensar en un hipogonadismo (no me lo indicas), con lo que lo más probable es la segunda opción.
Estamos en un foro de internet y mi opinión es solamente eso, una opinión. No has de considerar esta consulta como cierta o vinculante. Para ejercer bien la medicina hay que valorar en persona al paciente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas