Dolor en el pecho al correr

Soy sandra y tengo 17 años, siempre he hecho deporte; fútbol, karate, natación(8 años), atletismo(3 años), baloncesto y ahora hago capoeira. Mi problema es que quiero mejorar la resistencia y salgo a correr pero al minuto de empezar a correr me duele muchísimo el pecho pero si aguanto unos minutos el dolor se pasa, pero haciendo las pruebas en gimnasia (course navette) aguanto poco por esa misma razón. No se que puede ser, si puede ser del corazón o no
Respuesta
Pues puede ser el corazón o puede ser cualquier otra cosa. Yo me haría lo primero las pruebas cardíacas para empezar descartando lo más grave. Ve al cardiólogo y que te haga las pruebas que considere oportunas, entre ellas, una prueba de esfuerzo te irá bien.
Una vez descartado, ya miraremos si el problema es muscular, respiratorio, etc...
De momento intenta evitar las situaciones que te producen ese dolor.