¿Contagio o no?

Hola quisiera saber si existe riesgo de contraer el vih con el simple hecho de besar a una persona en la boca,,, ¿si esta esta contagiada con ese virus?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que la transmisión del VIH es por contacto directo con sangre o con muscosidades, como ejemplo tenemos el contacto sexual, no estas en contacto directo con la sangre, pero si con tejidos y muscosidades. No obstante, se ha probado que no en el 100% de los casos contraes la enfermedad.
Por la saliva, es posible que se contraiga pero solo si tienes caries sangrantes o herias bucales y tampoco es probado que sea al 100% de los casos.
Por la saliva, lo que es más factible que contraigas es algún tipo de hepatitis(A, B, C), que los portadores de VIH sea fácil que si estén contagiados con algunas de las vertientes del virus de la HEPATITIS.
No obstante, si tienes dudas sobre una persona, respecto al si es o no portadora del VIH, lo mejor es que se lo preguntes directa y abiertamente, aunque normalmente suelen ser más propensos a su contagio los consumidores de drogas, sobre todo intravenosa(Heroína, Cocaína... Etc) y las personas que han llevado una vida dudosa.
Pues gracias por la respuesta,,, ¿pero me podrías explicar por favor más a detalle lo de la caries y las heridas bucales?
Una persona portadora del VHI(SIDA), no podrá contagiar a otra por medio de un beso, salvo que esa otra persona(Persona sana), tenga heridas en la boca(Labios, caries sangrantes, encías irritadas o sangrantes, irritación de garganta, exofago o vías aéreas), ya que dichas heridas entrarían en contacto directo con el virus por medio del contacto con la saliva del individuo portador de virus VIH.
Dicho de otra manera, normalmente cuando tenemos una caries, dicha caries no es más que una destrucción bacteriana progresiva de nuestro diente o muela, lo que finalmente termina siendo una herida abierta y que en muchos casos, se suele sangrar por ella, bien de forma normal o bien cuando succionamos de dicho diente o muela dañado.
Al entrar la saliva infectada, con la herida sangrante, se suele producir dicho contagio.
Decirte, que no siempre es así, incluso manteniendo relaciones sexuales sin preservativo, aunque lo más normal es que se produzca el contagio con las fatales consecuencias que ello conlleva.
No obstante, como se suele decir, ante la duda la más peluda, por lo tanto, si crees que un chico esta infectado, por mucho que te guste, ni se te ocurra besarlo y mucho menos mantener cualquier otro tipo de relación.
Espero haberte podido ayudar y que te haya válido mis explicaciones de algo. Cuidate y un besito.