¿Necesito saber si la post day atrasa tu periodo?

Hola, estoy preocupada, porque mi ultima menstruación fue el día 23 de septiembre, y tuve relaciones el día 17 de octubre sin protección, por lo que ese mismo día tome las pastillas de post day, pero aun así seguí teniendo relaciones los siguientes tres días, cave aclarar que el no terminaba adentro de mi, pero aun así el liquido que sale antes también es preocupante.me debió de bajar el 21 aproximadamente, porque regularmente mi periodo es de 28 a 30 días, entonces no se si preocuparme porque aun no me baja.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El tomar pastillas de emergencia trae como consecuencia retrasos en tu regla de días, semanas o meses. No debiste tener más relaciones después de tomar las pastillas, aunque por lo menos tu pareja no te eyaculó dentro de tu vagina. El líquido pre-eyaculatorio puede ser riesgoso, pero de todos modos es necesaria una eyaculación directa para provocar un embarazo. No te queda más remedio que esperar a ver si te baja el sangrado antes del 31 de octubre y si no hazte un examen de sangre el 1 de noviembre para salir de dudas y puedas estar más tranquila. De todos modos no tengas más relaciones hasta que hayas sangrado para mayor seguridad.
Ok muchas gracias, de verdad estaba muy confundida porque recibía diferentes opiniones pero de personas que no tenían mucho conocimiento del tema. Gracias