Duda de retraso del periodo menstrual de mi novia tras relación sexual y consumo de pastilla postday

Tengo una duda espero que me puedas responder lo más pronto posible, el sábado 27 de septiembre tuve relaciones con mi novia, ese mismo día ella tomo la postday en la noche y a las 12 horas se tomo el otro comprimido, llego el día 3 de octubre y volvimos a tener relaciones sin protección, pero no eyacule dentro de ella, lo saque antes de eyacular ¿hay posibilidad de embarazo con ese método?, el sábado 4 no le bajaba paso el domingo 5 y tampoco, me dijo que le bajaría como el 8, 9 o posiblemente el día 10 de octubre que es su periodo normal, en estos momentos tenemos duda de que si podría estar embarazada o no, me dijo que nos esperáramos que le bajara en esos días, pero en esos días estaríamos ya fuera de las 72 horas para tomar la pastilla, que debemos de hacer,¿es malo que tome la pastilla otra vez si paso una semana desde que toma la otra? ¿Y si nos esperamos para ver si le baja? ¿Qué debemos de hacer? ¿Qué nos recomiendas?, esperando que nos contestes rapido, gracias...

1 respuesta

Respuesta
Con las que se tomó es más que suficiente y no tiene que tomar nada más, pues a pesar que no es recomendable tener más relaciones luego de tomar las píldoras, por lo menos no antes que le llegue su sangrado, no le eyaculaste dentro de su vagina y eso te da mayor seguridad acerca que no habrá embarazo . Esperen a ver si su su regla le viene para el día en que la espera y si no le baja, esperen una semana más y si todavía no le llega debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas, pero no se preocupes que no saldrá embarazada, pero no tengan más relaciones hasta que le baje su sangrado. Incluso si le baja antes del 10 es por causa de las pastillas e igualmente ya se confirmaría no hay riesgos de ningún tipo.