Alto nivel en ggt

Hola, recientemente me han hecho una analítica rutinaria y he salido con el GGT en127. Todos los demás valores están normales. Se que tiene que ver algo con el hígado. Bebo ocasionalmente los fines de semana y tengo 5 años tomando pastillas anticonceptivas. ¿Pueden ser las pastillas la causa?. Me volver´a hacer la analítica para confirmar estos valores pero no se que hacer mientras tanto... ¿dejo las pastillas? ¿Qué puede ser lo que tengo? Estoy un poco asustada... He leído que las pastillas antconceptivas pueden ocasionar cáncer de hígado. Alguien ue me conteste por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Algunas de las drogas que provocan un aumento en los niveles de GGT son el alcohol, la fenitoína y el fenobarbital.
Las drogas que pueden ocasionar una disminución en los niveles de GGT incluyen el clofibrato y los anticonceptivos orales (píldoras para el control natal).
Como ves el alcohol aumenta la GGT y los anticonceptivos la disminuyen
por otra parte no conozco ninguna referencia sobre los anticonceptivos y cáncer
lo que se ha escrito mucho es la posibilidad de anticonceptivos junto con el fumar aumentan los riesgos de una embolia de pulmón.
Gracias por su pronta respuesta.
¿Entonces quiere decir que el nivel de GGT alto que tengo es por el alcohol? ¿Si dejo de tomar alcohol en teoría debería volver a sus niveles normales? Por el momento ya lo he hecho. ¿Puede influir el que no tenga vesícula?. Fui operada hace unos 5 años.
Yo te aclare el punto en cuanto al alcohol que sube y los anticonceptivos que bajan el GGT, y tu has tomado la medida más correcta, es decir no tomar más alcohol y volver dentro de un tiempo prudencial a hacer los análisis
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas