¿Qué es lo que tengo que me duele la espalda y ningún especialista me detecta el daño?

Hola,
Llevo un año con problemas de dolores en la espalda y tras varias visitas al medico de cabecera y especialista, sigo sin saber que es lo que me pasa y parece que estoy en un callejón sin salida. Primero fui a mí médico de cabecera, y como no sabía lo que tenía me mando a hacerme unas radiografías. Cuando volví a enseñárselas no me encotró nada y me mandó al traumatólogo, pero antes de que llegara la cita, me llamaron por teléfono y me dijeron que me deberían de haber mandado a rehabilitación, así que me cambiaron la cita.
Cuando fui a la consulta de rehabilitación, tampoco me encontró nada la médico y me mandó a hacerme otra radiografía, así que me la hice y cuando volví a enseñársela me dijo que no me veía nada y me dio unos ejercicios para hacer todos los días, ejercicios que yo ya estaba haciendo desde hace tiempo ya que por otro lado he estado visitando a un quiropráctico que, aunque no me ha solucionado totalmente el problema, me ha ayudado bastante, y el ya me los había recomendado.
Lo que necesito saber es que es lo que tengo para actuar en consecuencia, pero en rehabilitación me dicen que no pueden hacer nada más que darme el papel con los mencionados ejercicios.
Yo aspiro a que me hagan una resonancia magnética, un TAC o algo que me diga que es lo que tengo, pero no sé si es posible conseguirlo por otra vía o exigirlo de alguna manera.
Si me pueden orientar acerca de que puedo hacer al respecto, les estaría enormemente agradecidos.
Muchas gracias y un saludo.
Domingo.
Respuesta
Al final no me aclaras si te vieron en traumatología.
Si no lo hicieron no es lógico que te manden a rehabilitación sin que antes te haya visto un traumatólogo.
En cuanto a las radiografías, a veces, con ellas no se da con el problema en cuestión.
Por eso, lo que yo te aconsejo, es que te vea un traumatólogo y le propongas lo de la resonancia magnética que es una prueba mucho más específica.
Si éste se negara, estás en tu derecho de pedir una segunda opinión médica, ya que este dolor que tu sientes se tiene que deber a algo y si en las radiografías no se ve nada, están en la obligación de hacerte otro tipo de pruebas, en este caso, la resonancia.
En conclusión, te enunciaré unos de los artículos de la Ley de Sanidad: "Todo ciudadano español tiene derecho a la asistencia sanitaria y a la realización de pruebas complementarias, que en su caso sean necesarias".
Espero haberte ayudado en algo y, sobre todo, te deseo una pronta recuperación.