Tengo pensamientos de suicidio, ayuda por favor.

Mi hermanda nos ha confesado ser homosexual, y sinceramente es muy duro de afrontar. Es una losa que tenemos que arrastrar toda la vida. Ha sido un golpe muy duro y es algo que mi mente no puede asimilar. Mi madre falleció hace unos años y esto es lo que me ha hundido más. Estoy tomando paroxetina y orfidal, pero solo se me pasa la idea de tomar 30 pastillas de zolpiderm normon para suicidarme. No tengo ganas de vivir, es un pensamiento continuo, no sé afrontar esta situación. Es muy duro y no le veo solución. No quisiera morir con dolor. Es por eso os pido ayuda, estoy muy desesperado, no veo luz al final del túnel, no le veo salida, no me hablado con mi hermana y es una situación muy complicada. Sé que necesito ayuda, porque esto me está matando. Intento buscar solución, pero no puedo.

1 Respuesta

Respuesta

Nonoto.

Si esta es la forma como te sientes y no lo puedes afrontar, lo más adecuado es que puedas recibir una ayuda profesional que esté encaminada a que puedas enfrentar y manejar la situación y sobre ponerte a ella.

Así como una persona que es homosexual, sale del closet y pasa por un proceso de aceptación de sí misma que no siempre es fácil, la familia y las personas cercanas deben también pasar por un proceso de aceptación de la persona, y lo que esto implica a nivel personal, familiar y social.

Una ayuda psicológica te ayudará a entender mejor las cosas y a adquirir herramientas adecuadas que te permitan enfrentar la situación y sentirte mejor contigo mismo y con lo que pasa.

Según lo que me cuentas y si tienes pensamientos de suicidio puede ser que la angustia y la situación te hayan llevado a la depresión.

Hoy en día contamos gracias al internet con alternativas para recibir esta ayuda de forma que es mucho más asequible, y económica que en un consultorio particular. Es lo que se conoce con el nombre de consulta online o asesoría online.

La idea es poder tener una consulta profesional a un precio mucho más reducido porque al hacerlo online se reducen los costos administrativos. Las consultas se realizan por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real a través de Skype o de messenger.

Es una forma práctica, flexible y económica de recibir una ayuda o un apoyo en un momento en el que lo deseamos y que nos sentimos solos, sin herramientas y sin donde recurrir.

Darnos cuenta que necesitamos una ayuda es muy importante, no todo el mundo es consiente de ello, ni está en disposición de aceptarlo, pero más alá de la dificultad es necesario tomar acciones para que puedas solucionarlo y no sientas que con ello se ha acabado tu vida o tus posibilidades.

No son cosas que se resuelvan con un consejo o contestando una pregunta sino con una ayuda o un acompañamiento mucho más personalizado.

Te deseo un excelente día

Facebook/ psicólogo online