Dieta para marcar abdomen

Hola, tengo 12 años, peso 53, mido 1.60y soy una chica. Necesito una dieta saludable para marcar el abdomen ya que en este momento como saludable pero tal vez como lo que tendría que cenar en el almuerzo.

Con respecto al ejercicio hago deporte tres veces por semana y los días que restan hago una rutina de ejercicios mezclados (la mayoría de aeróbico).

Y otra pregunta es si debo cenar (me dijeron que lo que ceno se me acumula como grasa) y cuantas veces al día debo comer.

...espero que puedas responderme

Respuesta

Sé que probablemente lo que te voy a decir no es lo que quieres oír, pero como profesional de la salud, lo que me importa es precisamente eso, TU SALUD.

Con 12 años, estás en pleno proceso de crecimiento. El exceso de ejercicio a esta edad te va a provocar un aumento de la hormona cortisol que te puede frenar el crecimiento. Lo ideal a tu edad es 2 - 3 horas de ejercicio total a la semana. Haces demasiado, lo que me hace sospechar que más que por salud, lo haces para quemar calorías.

Por otro lado, por supuesto que tienes que cenar, hay que hacer 5 comidas al día, 3 principales y 2 tentempiés. ¿Acaso la persona que te ha recomendado no cenar es un profesional de la nutrición y las dietas? No, ¿verdad? Simplemente evita las frituras, los alimentos procesados y los refinados. Quitando esas porquerías el cuerpo se deshincha porque no acumula toxinas.

Un abdomen abultado puede darse por muchas causas y en personas con un peso ideal como es tu caso no es por exceso de grasa sino por hinchazón debida a fermentaciones intestinales, retención de líquidos, toxinas (como te dije antes), etc.

ME PREOCUPA MUCHO que a tu edad y con un IMC de apenas 20 (estás en el límite bajo de peso, ya que lo normal es un IMC entre 20 y 25) haga restricciones calóricas y se pase con el ejercicio. Si no vigilas, tienes todas las papeletas de desarrollar anorexia nerviosa.

Si bajas más de peso HAY CONSECUENCIAS PELIGROSAS:
- Dejas de fabricar hormonas y se retira la menstruación.
- Dejas de desarrollarte con lo que te puedes quedar estéril.
- El hueso que pierdas por falta de minerales no lo vas a recuperar, vas a desarrollar osteoporosis prematura.
- Puedes perder cabello y a veces tampoco se recupera
- Puedes sufrir mucho a nivel psicológico (tu y los que te rodean)

Espero que aún estés a tiempo de no dejarte arrastrar por esa terrible enfermedad. Come sano, date algún capricho de vez en cuando y haz algo de ejercicio, pero por favor NO TE OBSESIONES, tu cuerpo aún no está formado del todo.

Para terminar un consejo:
Comer bien NO ENGORDA, los atracones lo hacen. Incluso comer chocolate o helado de vez en cuando no te va a hacer ganar ni un gramo.

En mi blog puedes encontrar consejos para bajar tripa sin destrozarte la salud, te paso el enlace.

Espero que aunque no te guste mi respuesta, sepas valorarla y la tengas en cuenta. Te lo digo de corazón.

Un saludo,
Yhanna
www.yseterapias.com

Gracias por tu respuesta tal vez no fue del todo lo que quería pero me escribiste cosas muy importantes (tal vez mas importantes de las que pregunte). Saludos.