Porcentaje de la grasa corporal

Mi problema es que mi peso con estatura según mi nutricionista esta bien, mido 170cm y peso 62,4. El problema viene es que por un tema de ansiedad grave me he alimentado durante 8 meses muy mal, sobre todo por las tardes me daba atracones de dulces. Nunca había pesado mas de 56 kg y he llegado a estar en 52 y no tener problemas de salud. El problema a parte de a ver subido de peso es que tengo un 35'4 % de grasa corporal y me ha dicho que lo normal para mi edad (20 años) es 33% pero como tengo el peso bien me ha dicho que si vuelvo a mi alimentación de siempre esté bajará solo. En agosto lo tenia en un 22% el incremento a sido muy grande, y quisiera saber alimentos o que alimentación me recomendarías para bajar ese porcentaje. Ya te digo que mi nutricionista no a querido ponerme una dieta, simplemente me ha dicho que ya que tengo controlada casi por completo la ansiedad que vuelva a mi alimentación de siempre.

Respuesta
1

Si tienes controlada la ansiedad, tienes resuelto el problema...

Mira, tus valores no son significativamente preocupantes, simplemente comiendo la proporción de hidratos de carbono que te tocarían bajarías el % de grasa corporal, pero hacer grandes modificaciones en tu dieta sería un estrés para ti.

Me gustaría decirte el % de hidratos que debes comer al día, pero con los valores que me indicas y sin conocerte es casi imposible acertarlo. Yo de ti, simplemente vigilaría con lo que voy comiendo y evitaría fritos, rebozados, bebidas azucaradas, etc... con eso bajarás sin problemas y sin mucho esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas