Porcentaje de la grasa corporal

Mi problema es que mi peso con estatura según mi nutricionista esta bien, mido 170cm y peso 62,4. El problema viene es que por un tema de ansiedad grave me he alimentado durante 8 meses muy mal, sobre todo por las tardes me daba atracones de dulces. Nunca había pesado mas de 56 kg y he llegado a estar en 52 y no tener problemas de salud. El problema a parte de a ver subido de peso es que tengo un 35'4 % de grasa corporal y me ha dicho que lo normal para mi edad (20 años) es 33% pero como tengo el peso bien me ha dicho que si vuelvo a mi alimentación de siempre esté bajará solo. En agosto lo tenia en un 22% el incremento a sido muy grande, y quisiera saber alimentos o que alimentación me recomendarías para bajar ese porcentaje. Ya te digo que mi nutricionista no a querido ponerme una dieta, simplemente me ha dicho que ya que tengo controlada casi por completo la ansiedad que vuelva a mi alimentación de siempre.

Respuesta

Si tienes controlada la ansiedad, tienes resuelto el problema...

Mira, tus valores no son significativamente preocupantes, simplemente comiendo la proporción de hidratos de carbono que te tocarían bajarías el % de grasa corporal, pero hacer grandes modificaciones en tu dieta sería un estrés para ti.

Me gustaría decirte el % de hidratos que debes comer al día, pero con los valores que me indicas y sin conocerte es casi imposible acertarlo. Yo de ti, simplemente vigilaría con lo que voy comiendo y evitaría fritos, rebozados, bebidas azucaradas, etc... con eso bajarás sin problemas y sin mucho esfuerzo.