Quiero quedar marcado pero flaco, sólo definido, ¿Cómo?

Tengo 16 años, hace 1 año hago gym, peso 67,700gr .Mi idea es quedar bien definido pero sin agrandarme tanto, ser tan ancho. Ya tengo una buena musculatura de hombros, pechos, espalda y brazos, quiero definir bien el abdomen. Si es necesario alguna dieta o rutina, te agradecería que me puedas informar. Ya que yo hago 4 días semanales y rutinas de 3 hs, tal vez es muy excesivo. Quiero saber cuánto deben durar mis rutinas, algún ejemplo, o cuánto debo descansar (1 día cada 2 de ejercicio por ej). Por el lado de alimentación, trato de comer liviano, ensaladas, pastas, carne, frutas, ¿qué me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta

Pásame tu rutina diaria de ejercicios de una semana completa para que vea qué estás haciendo, y tu dieta de un día normal.

Toda la semana hago piernas y pecho, además de abdominales, y 2 veces por semana de las 4 que voy, hago brazos, espalda y todo el resto. Me apunto mucho a lo que es pecho y piernas.
Hago 10 min de bici de calentamiento y 40min al finalizar toda la cesión. En un día normal desayuno un café con leche, 3 tostadas con queso, a media mañana una fruta, y al mediodía ensalada o pasta con algo de carne vacuna, a media tarde una fruta y a la noche ensalada o verduras hervidas.

En general lo haces bastante bien, pero para tu objetivo creo que comes poco entre horas. A media mañana y a media tarde, deberías complementar la fruta con algo de hidratos y proteínas, por ejemplo, deberías comer un bocadillo (de largo como el palmo de tu mano), con atún al natural, o mermelada, o queso, o pavo... El resto lo haces bien.

A nivel de entrenos, creo que los 40 minutos finales de cardio, deberían ser algo menos o terminarás quedándote en los huesos...

Me quedó muy claro, desde el entrenamiento hasta la alimentación, si surgen nuevas dudas me pondré en contacto. Excelente, muchas gracias. Saludos!