Eliminación de grasa corporal

El motivo de mi consulta, como su nombre lo indica es sin mas fin pedir asesoría nutricional, pues bien, tengo 23 años de edad mido 1.80 y peso 89 kg. Me gustaría que me pudiese recomendar una dieta que me ayude a eliminar la grasa corporal, dándome el mínimo de calorías que mi cuerpo necesite sin excederse de las mismas, no importa si es estricta.

4 Respuestas

Respuesta

Por desgracia no exite una dieta milagro que funcione para todo el mundo. Podemos buscar la mejor solución para cada persona y personalizar la dieta y si es posible, hacer algo de ejercicio para que el cuerpo pierda dicha grasa lo antes posible.

Si aprendemos a comer bien, nuestro cuerpo dejará de guardar en depósitos todas aquellas cosas que no queremos que guarde. No es complicado.

Si quieres, mándame tu dieta actual y miro de corregir los errores que encuentre o entra en mi web y me envías un mail a la dirección que encontrarás ahí.

Saludos,

Respuesta

El hecho de realizar este tipo de dietas hipocalóricas puede resultar hasta peligroso para su salud debido a déficits nutricionales, pues con tan pocas calorías es imposible aportarle al organismo todo lo que necesita diariamente, además de que en caso de hacerlo se pondría en marcha el proceso denominado 'catabolismo' y haría que pierda, además de grasa, gran parte de masa muscular y otras partes importantes del organismo.

Si desea realizar una dieta baja en calorías debe asegurarse que le aporta al organismo todos los nutrientes por otros medios, como por ejemplo suplementos nutricionales. Llevo tiempo recomendando este tipo de productos con grandes resultados, son fáciles de preparar, rápidos, muy ricos y sobre todo, muy bajos en calorías, por lo que si lo desea puedo suministrarle este programa, que es el que le recomiendo: http://bit.ly/x3TzGN

Después se podrían ajustar sus hábitos nutricionales para que tengan la menor cantidad de calorías posibles, pero hacerlo sin suplementos es 'peor el remedio que la enfermedad'.

Espero que le haya servido de ayuda.
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Que tal, de antemano muchas gracias por la respuesta, y le informo que de echo estoy consumiendo suplementos alimenticios como oxido nítrico, alga espirulina y arginina, de echo ya he llevado dietas bajas en calorías y he perdido considerable peso, sin embargo necesito bajar mas y eliminar la grasa en el área abdominal, hago ejercicio diario tanto físico como cardiobascular, por lo que busco una dieta la cual en base a mi peso y altura me proporcione la cantidad exacta de calorías que mi cuerpo necesite, sin excederse, para de esta forma comenzar a eliminar la grasa abdominal, pues la mayoría de las dietas que he seguido están basadas en el peso con el que empecé y las cambio cada mes, de antemano gracias y saludos.

Las dietas hay que seguirlas durante un periodo mínimo de 3 meses, si las cambia cada mes es probable que no sean efectivas.

Supongo que los suplementos que toma los consume mediante asesoramiento experto y se ha informado de ello, por lo que no puedo asesorarle al respecto. Digamos que esos suplementos son 'no esenciales', es decir, no los necesita el organismo, por lo que no forma parte de la nutrición en sí.

No obstante hay algunos trucos que le pueden servir de ayuda en el resto de las comidas, por ejemplo:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Otra cosa importante, esto como consejo personal al conocerlo por experiencia propia, si puede permitírselo realice ejercicio aeróbico en la calle, MTB, por ejemplo, hacer una ruta de unos 25-30 km cada 2-3 días le dará unos resultados sorprendentes, y combinados con suplementos nutricionales el resultado puede ser aún mejor, yo no dejo de sorprenderme con ello...

Y recuerde, muy importante, la cantidad de agua ingerida al día... de 3 a 3,5 litros... de lo contrario es probable que gran parte de los nutrientes que esté ingiriendo los expulse nuevamente a través de la orina, las heces y la sudoración.

Espero que le haya servido de ayuda.
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Respuesta

Lo mejor para bajar de peso, eliminar grasa y lo mejor una vez has perdido los kilos no recuperarlos de nuevo es el quema grasas fatex y el saciante bellex de xilanatur.

Sin duda. Hay muchos complementos para adelgazar y muy pocos que den resultados como es el caso de estos.

Respuesta

Ya se que consulta y todo eso sale caro, lo ideal seria, consulta clinico, analisis o lo que pida, y luego segun el historial, mandar a hacer una dieta personalizada, esa es Dieta, todo lo demas que anda por ahi, dieta milagro, etc no sirven para nada, si bien, hay algunos consejos utiles, en caso de mucho peso una dieta es esa, lo demas, corre por cuenta de cada persona. Si no tuvieras nada, para bajar se supone que te ayudes con el IMC que con tu edad ya se aplica, ver la contex osea que influye en unos cuantos kilos, hay mas pero no creo ser necesario en tu caso. De todos modos, ese peso es de mas, aunque tengas contex algo grande, estarias en categoria de Riesgo de sobrepeso, pero no muy avanzado, o sea que no son tantos kilos de mas, de tener contex, algo grande, el peso deberia rondar aprox hasta 80, de tener mediana, alrededor de 75, ojo que son aproximados. De no tener nada medico, solo tienes que hacer una comida variada en lo que puedas, no privarte de nada (logico si es chatarra azucar refinado, etc si) de lo que te gusta, te das por semana algun gusto, si te gusta la pizza, dos porciones no pasa nada, pero no una entera, la proporcion es aprox mitad ingesta hidrocarguros, lo demas, mitas proteina y mitad grasa, no es compli, en un poco de tiempo lo aprenderas y no dependeras de dietas milagro, solo tienes que ir reduciendo de a poco el total por ej. 250/300 calorias por dia, para acelerar, hace algo de ejercicio como ejemplo trote media hora, o algo que sea equivalente, con eso solo, podrias perder dos o mas por mes, no es necesario apuro, pasar hambre, bajar rapido y despues recuperar todo. Y eso de la dieta "ud.baja con esta dieta y lo perdido no lo recupera" es un cuento viejo, sds.