Calculo en porcentaje de la meta de una plicometria de la grasa corporal

¿Cómo puedo calcular la meta(porcentaje)que debemos alcaznar para poder esta en nuestro peso ideal de la grasa corporal?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no hay consenso en cuanto a porcentajes de grasa corporal
exactos, la siguiente clasificación es una buena guía orientativa, tanto
para hombres (H) como mujeres (M), que te indicará dónde te encuentras
actualmente:
Grasa esencial: 1-3% (H) - 10-13% (M)
Atletas: 6-13% (H) - 14-20% (M)
En forma: 14-17% (H) - 21-24%(M)
Media: 18-24% (H) - 25-31% (M)
Obesidad: 25% y más (H) - 32% y más (M)

No obstante, según la OMS el método más apropiado para determinar si una persona tiene un peso saludable o no es utilizar la fórmula del índice de masa corporal: http://www.notealimentesnutrete.com/wp-content/uploads/2012/03/21-02-2012.jpg

Estudio nutricional online gratuito en www.comiendoloquetegusta.com