Dieta para triglicéridos

Soy varón de 56 años peso 89 kilos y mido 1.69 kgs, tengo los triglicéridos elevados, sin embargo el colesterol siempre ha estado bien, el problema es que no encuentr una dieta específica para bajar los TRIGLICÉRIDOS,, Agradeceré de antemano pueda orientarme. José M:Trujillo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que en practica médica se denomina triglicéridos, no son nada más que ácidos grasos que básicamente unidos en el torrente linfático (otro sistema de conducción del organismo humano, parecido a venas y arterias), en grupos de tres( por decirlo de alguna manera), forman estos compuestos, que posteriormente pasan a sangre. Puesto que estamos hablando de ácidos grasos fundamental llevar una dieta pobre o baja en grasas. Procura evitar todo tipo de carnes grasas, especialmente la de cordero, por su alto contenido en colesterol y ácidos grasos; ingiere carnes denominadas blancas como pavo, conejo, pollo (quitando la piel) y suprime o restringe al mínimo todo tipo de bollería y productos refinados.
Como siempre consume gran cantidad de verduras y frutas y fundamental el aceite de oliva.
También te recomiendo un poquito de ejercicio, que además de ser beneficioso para el organismo, quemando grasas y reduciendo los niveles de colesterol y ácidos grasos, te ayudará a bajar algo de peso.
Según el IMC, un indice que utilizamos sanitarios y nutristas para medir el estado de nutrición de los individuos, padeces algo de sobrepeso, por lo que no estaría mal reducir algún kilito que otro. Esto te ayudará sin duda alguna a metabolizar mejor todos los nutrientes que tomes y a eliminar tu problema.
Sigue estos consejos y si después de un tiempo sigues igual, podríamos ver algo más profundamente y si tu deseas hacer una dieta adaptada y personalizada para ti.