¿Cómo puedo adelgazar 12 kilos en un mes?

Tengo 18 aÑos y peso 60 kilos me gustaría bajar de peso rapido intento aveces no comer pero no funciona porque vuelvo a comer de nuevo mucho que puedo hacer también tengo pensado correr una milla de lunes a viernes mido 1.60
Respuesta

A ver, no pones si eres chico o chica, si fueras hombre, el peso, de tener contex, mediana osea, podría ser 56/57 pero no tanto como quieres bajar, si fueras chica, podrías tener algún kilo menos, pero no mucho . Bajar 12 parece exagerado, te sugiero revisar tu contextura, para saber si tiene sentido, la contex, osea, y la contx. Corporal, de esta ultima hay algunos test en internet que te pueden servir de guía, para la osea, te paso un sitio así ganas tiempo,https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla, lo tercero que deberias eliminar, es si tienes algun problema hormonal, si no hay nada de esto, entonces o puede que tu peso no este tan lejos de lo normal, o puede que quieras tener menos peso, es tu decision, sobre hacer ayuno, no tiene sentido, solo se hace en situaciones medicas y controlados, de no tener problema especifico, se puede bajar solo con control de la alimentacion, y se puede complementar con alguna ejercicio, pero el que regula el peso, es la alimentacion, no el gasto por ejercicio fisico. Sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use en esta página web >> http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Respuesta
Pues es que es contraproducente comer poco... ¿por qué?
1) Porque alentás tu metabolismo, te matas de hambre así que se protege porque no sabe cuando va a volver a recibir alimento.
2) Comes muy poco, no aguantas y después terminas acabadonte todo lo que te ponen enfrente.
No es sano perder tanto peso en tan poco tiempo entre más te cueste bajarlo más te costará subirlo lo recomendado es bajar de 1/2 kg a 1 kg por semana, probablemente unas semanas sea más otras menos.
Si ahorita estas comiendo muy poco, puede que subas un poco al principio, pero ya que se regule tu cuerpo, empezaras a bajar.
Te recomiendo que hagas 3 comidas fuertes y 2 snacks
Tus desayunos pueden constar de : claras con champiñones ypimientos O
Sándwiches integrales de jamón de pavo y queso fresco Ocereal con leche descremada
A media mañana puedes comer fruta.
A medio día lo que haya en tu casa, pollo, pescado, carne o algún marisco pero que no sea empanizado ni en aceite de preferencia hervido, horneado o a la plancha. Con 1/2 taza de arroz o pasta o puré de papa con 1 taza de verduras mixtas con 1 tostada deshidratada.
En la tarde puedes comer más fruta, o algún yogur descremado, o algún pan integral
Y en la cena 2 quesadillas de maíz con queso panela, o 4 rollitos de jamón de pavo.
O ensalada cesar con pollo a la plancha y 2 Cdas de aderezo light. O algún sándwich de 1/2 taza de frijoles con tomate al gusto.
Ok perfecto gracias con esto empezare a bajar verdad
¿Y de ejercicio cuanto? ¿O cada cuando?
¿Y si me da mucha hambre que puedo comer mucho alguna fruta o que podría ser y cuanto de agua natural?
Si haces ejercicio muchísimo mejor, te vas a sentir mejor y aparte es un mega plus en tu perdida de peso, si nunca has hecho ejercicio puedes empezar con 30-40 min 3 veces a la semana, y después aumentarlo a unas 4 o 5 veces por semana 45 min.
Si te da mucha hambre, puedes hacerte gelatinas light, ( hasta un litro diario). Todo lo que quieras de pepino también. Puedes agregar una ración de fruta y tratar de llenarte más de vegetales tales como champiñones, nopales, morrón, tomate, etc.
De agua natural de 1 1/2 litros a 2 obviamente si haces ejercicio y sientes sed pues esto elevaría tu ingesta.
Saludos y suerte! Recuerda lento, pero seguro! :) Y sin poner en riesgo tu salud!
Respuesta

Yo te aconsejo que desayunes proteína con hidrato, para tener el aporte glucémico adecuado, por ejemplo, una tortilla francesa con los huevos que quieras en bocadillo, o huevos duros, escalfados, como te gusten menos fritos. Y el pan, es muy importante en el desayuno. Puedes tomarte un café o infusión si no te gusta. El resto del día prescinde del pan. En el desayuno es importante para mantener los niveles de azúcar, pero que sea pan de panadería, vamos, pan normal aunque sea de super, no de molde. A media mañana puedes tomar fruta+infusion, lo que te guste más. Intenta que la fruta sea la misma durante todo el día, o sea, si eliges manzana a media mañana, en la merienda también manzana. Intenta que sean frutas con mucha agua (sandía, manzana, melón..) para la comida proteína con verduras al 50% intenta evitar los fritos, usa la plancha (puede ser en sartén antiadherente).. y para cenar pues lo ideal es no tomar verduras de digestión pesada.. en la merienda lo mismo, mucha fruta e infusiones para saciarte. Puedes comer toda la fruta que quieras, si eliges plátano que no sea muchos días a la semana porque tiene mucho azúcar. El tomate se considera fruta también.. a ver, en general si haces las 5 comidas vas a bajar de peso, si te quitas las harinas y el azúcar igual. Puedes usar xilitol en lugar de eso que endulza mucho y no es dañino como la sacarina. Si usas zanahoria que sea en crudo rayada.. porque también cocinada suelta azúcar.. en fin, come sano simplemente y cada 3 horas o así salvo cuando duermes.. haz deporte.. aumenta la fruta e infusiones para mantenerte saciado y evitar picar entre horas y quítate los refrescos.. puedes tomar infusiones con hielo en su lugar.. hay infusiones ya de todos los sabores! Cómo ejercicio puedes hacer bici, no hagas musculacion, porque aumentarás de peso, ya que el músculo pesa más. Primero haz elasticidad y cardio y cuando hayas bajado, haces la musculacion si quieres. Por último decirte que no te preocupes si ves que subes de peso MIDETE. Mide tu cintura, los brazos, las piernas.. y si haces deporte a lo mejor pesas lo mismo pero has bajado volumen.. intenta pesarte cada semana el mismo día a la misma hora y medirte igual.. no lo hagas cada día porque puede ser que notes más peso o menos y no es fiable, hazlo cada semana o dos semanas para ver cambios o dejarás la dieta. Suerte!

El pavo, jamón y esas cosas envasadas tienen muchos conservantes, de sanos no tienen nada aunque lo vendan como light. Fiajte en los ingredientes y verás que tiene de todo menos pavo. Mejor vas directo a la carnicería y te compras una pechuga y la haces de mil maneras! Lo digo por el otro comentario.. ah! Intenta no tener distracciones mientras comes, está demostrado que si comes viendo la tele por ejemplo, comes más cantidad! Se hizo un estudio con gente con los ojos vendados y quedaron saciados mucho antes! Haz todas las comidas para aumentar el metabolismo! Si solo comes una vez al día o no comes, el cuerpo transforma en grasa la comida para tener más reservas.. entonces lo que va a suceder es que tu cuerpo va a almacenar grasa para cuando no tenga comida y cuando le toque quemar, va a quemar otras cosas que son necesarias para tu salud, dejando la grasa ahí.. eso no es bueno, te puedes provocar incluso osteoporosis o dañar tu hígado, riñones..