Hipertensión y diabetes

Soy un hombre de 50 años con hipertensión desde 1985, mido 1.90 mts y peso 109 kilos hace dos años que debute con diabetes (tomo 1 y 1/2 pastillas de glucopaghe de 850mg diarias y me inyecto insulina humulin 4ml diarios y para la hipertensión tomo 1 pastilla de atacand plus de 16mg y 2 de novasipino diario ) mi pregunta es la siguiente : debido a que tengo que caminar diario por la diabetes mínimo 30 minutos empecé con dolor en las rodillas más la derecha que la izquierda y en el brazo a la altura del antebrazo dolor e inflamación una bolita que me duele si la aprieto y si tengo la precio arterial alta se infla más que de costumbre, en las rodillas puedo caminar con alguna molestia pero ya caminando baja la intensidad del dolor, lo malo viene cuando detengo la caminata y descanso por que el dolor crece ¿tendrá relación con mis medicamentos o sobre peso?

3 respuestas

Respuesta
En relación a tu peso y estatura, he de comentarte que tu Indice de Masa Corporal es 30.19 Kg/m2 por lo que se considera que estás obeso.
Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Los pacientes con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso".
Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".
Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida". Esta explicación es importante con el fin de que evites ganar más peso ya que esto descompensaría tu diabetes y tu hipertensión. En cuanto al dolor en articulaciones de rodillas se debe principalmente a tu sobrepeso ya que expones a un trabajo excesivo a la articulación ya que el impacto directo de la caminata sobre esta articulación la desgasta ( si es que no esta ya desgastada). En lo personal, además de que te apegaras a una dieta que vaya de acuerdo a tu consumo de energías diario ( que debería de andar aproximadamente en 1600 kcal en 24 horas) el ejercicio que realices debe ser sin que tengas que someter tus rodillas y tobillos al sobrepeso que en este momento presentas, por lo que lo ideal seria natación 20 a 30 min. 3 veces por semana o bicicleta en la misma proporción de tiempo e ir aumentando el tiempo de ejercicio de acuerdo a como se incremente tu condición física. Ademas sugeriría que acudas con tu médico para que te realice unas radiografías de las rodillas y ver que no exista desgaste de las mismas ya que la caminata puede incrementar el desgaste de tu articulación . ( te recomiendo el uso de glucosamina en tabletas, solo que si lo utililzas debe de ser por un periodo no menor de 3 años para que veas mejoría en la regeneración del cartílago de tus articulaciones)
Muchas gracias Doctor su respuesta es valiosísima para mi, seguiré sus consejo al pie de la letra un abrazo muy afectuoso desde la ciudad de Mexico
atentamente : Efren Saenz
Respuesta

Yo logre poner un alto a mi diabetes siguiendo un método natural puedes ver el método que use en esta página web: http://revertirdiabetesya.com/diabetes-tipo-2-or-all

Al parecer las esperanzas que tenia en la vida se fueron cuando me diagnosticaron diabetes tipo 2 con pocas posibilidades de tener una vida normal, en mi familia ninguna persona jamas padecio tal enfermedad y no sabia porque yo la tenía empecé a buscar ayuda consulte con varios medicos y todos me decían lo mismo que la diabetes no tiene cura que debo aceptarlo y vivir con esta enfermedad hasta la muerte, pero no me rendi y segui tratamientos alternativos algunos muy dolorosos y otros bastante grotescos. Pero al final encontré una cura que consistía en llevar una dieta natural, y en su pagina web pude ver testimonios de varias personas que lograron curar la diabetes asi que segui este metodo alternativo y en solo 3 semana pude ver resultados. Mi glucosa bajo al igual que el colesterol, senti un gran alivio y mejora en mi cuerpo, si tu quieres puedes probar este tratamiento alternativo, a mí me ayudo y por eso lo recomiendo.

Respuesta

Sobre los remedios, eso lo tiene que decir tu medico que te atiende, sobre el ejercicio, el ejercicio es indicado tanto para la diabetes, como para la hipertensión, de modo que es bueno hacerlo, al menos media hora, pero con tu edad, podrías pasar la hora, si bien, hacerlo de a poco. Si tienes problema como dices al caminar, una razón puede ser tu peso, de tener contex, media, el peso no tendría que pasar los 90, puede ser algo más o menos, rondaría los 83 aprox de tener contex, media normal, de modo que puedes tener bastante peso de más, y eso influye no hay duda, de modo que deberías consultar por si tiene el medico que darte algo, o alguna indicación para solucionar ese problema que tienes, si tu medico no te dijo que tienes algún problema medico especifico que afecte tu nutrición, entonces es alimentación inadecuada, quizás por mucho tiempo, es hora entonces que te pongas a trabajar para ir reduciendo el peso. Sds.