Es lo mismo comer pastas que comer frutas en iguales proporciones de calorías?

Hola, buenas tarde. Capaz que no se entendió muy bien la pregunta, la voy a explicar acá. Mi pregunta seria si es lo mismo (por ejemplo) comer 3000 calorías diarias en carnes o pastas que 3000 calorías en frutas o verduras, es decir, ya se que eso significa mayor cantidad de frutas y verduras que de carnes o pastas pero me refiero a si esas 1000 calorías de más (suponiendo que 2000 calorías diarias sean las que se debe consumir) van a engordar de la misma manera en ambos casos, o en cual caso cual voy a engordar mas.

Gracias. Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

La única diferencia real es dada por el valor termogénico de los alimentos.

Cada alimento consume para su misma digestión una cierta cantidad de las calorías que aporta al organismo. Este proceso se llama termogénesis.

Los alimentos a base de proteínas (carnes por ejemplo) tienen un efecto de termogénesis de hasta el 35% y grasas y carbohidratos (spaghetti, fruta, verdura) de hasta el 14%.

Comparando un plato de spaghetti y una pechuga de pollo que tienen 100 calorías cada uno, mientras que el primero aportara 86 calorías a nuestro organismo, el segundo aportara solo 65 calorías a causa de la termogénesis.

Lo que significa que comiendo 1000 calorías en exceso de carbohidratos, engordas más que si los comes de proteínas.