Hago ejercicio pero no bajo más de peso ¿Alguna dieta para adelgazar?

YO tengo 31 años y mi peso son 57.5 kgs y mido 1.59. No sé que hacer ya para llegar a 54 kgs... He hecho de todo, diestas milagro, dieta atkins, cenar solo fruta, y nada. Hago ejercicio 3-4 días a la semana, te pongo mi rutina de ejercicios:
10-15 minutos bici elíptica.
20 minutos ejercicios de tonificación : piernas, cadera y glúteos.
5 minutos . Abdominales
10 minutos de esteps.
A veces sino tengo tiempo me voy a andar media hora a paso rapido.
Intento hacer la dieta lo mejor que puedo, bebo 2 litros de agua diarios... Pero no consigo bajar hasta ese peso.
¿Qué hago mal?

5 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que tienes la estruc. Osea, adecuada para tener el peso que deseas, solo solo tres kilos y algo, no debería ser tan difícil, quizás ingieras algo de más, en calorías sin saberlo. Te paso algún dato, el ejercicio es bueno como complemento, para bajar de peso y hacerlo siempre por salud más que por corrección del peso, pero el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio. (Igual hacelo) Si no hay ningún problema especifico medico, con solo hacer una alimentación equilibrada en sus elementos básicos, además de todo lo que lleva una dieta balanceada, comer saludable, y reducir unas 250 calorías por día en alimento, y hacer algo de ejercicio, aunque sea media hora de bici, tendrías que bajar eso en menos de dos meses, trata de controlar lo que comes, quizás ingieras más de lo que crees, en azúcar, en aceite, grasas, galletas, lo que sea. Y eso de dieta maravilla, y todos lo nombres que se han inventado, no sirven para nada, una dieta pero Dieta de verdad, se hace de otra manera, por supuesto, con el control medico y el análisis para presentar al profesional, pero no es necesario todo eso para bajar tan poco. Sds.

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Respuesta
Tranquila que lo conseguirás.
Empezamos con el ejercicio. Creo que en tu caso deberías hacer mucho más ejercicio cardiovascular (correr, natación o bicicleta), en especial, spinning (si es que en tu gimnasio puedes - te ayudará a tonificar y a perder peso). Así que intenta pasar más tiempo en la bicicleta elíptica para que tu cuerpo queme lo que sobra, con solo 10-15 minutos, por muy alta que sea la intensidad, se considera que es un calentamiento...
Pero el ejercicio no te va a solucionar el problema, simplemente te hará sentir mejor (simplemente.. je je) y hará que todo el "proceso" sea mucho más rápido. El secreto siempre está en la dieta.
Como no sé lo que comes a lo largo de un día normal, te voy a dar unas pautas para que tu misma puedas elegir los alimentos que te gustan dentro de los grupos que te indico, así te será mucho más fácil de seguir... Esta pauta la seguimos muchas personas y no solo en "la operación bikini", sino todo el año ya que es una pauta nutricional buena.
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Si haces deporte:
. 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Si no haces deporte, 30% de hidratos y 45% de proteínas.
Y sobretodo no pierdas la paciencia, perder peso es como bajar una escalera, hay veces en las que bajamos y otras en las que nos estancamos en un "escalón", pero seguimos bajando.. tener paciencia supongo que es el gran secreto. Es mejor bajar poco a poco que de golpe, así que olvida las dietas milagro en las que pierdes 4 y después ganas 6...
Debes pensar que el peso es solo un número sin importancia, depende de tu constitución y de muchos otros factores que realmente estés bien. Así que simplemente, mírate en el espejo y si te gusta lo que ves, ya estás bien (dentro de unos límites de salud, claro... nada de dejar de comer ni hacer tonterías varias, ¿vale?)
Si necesitas algo más ya lo sabes.
Mil gracias de verdad.
Comentarte que el ejercicio lo realizo en casa, no puedo ir al gym. ¿entonces es mejor que haga más cardio? ES que aquí tengo un compañero que ha sido entrenador de un gimnasio y realiza culturismo. Me ha dicho que es mejor para quemar hacer 10 minutos de bici y luego los ejercicios específicos de cada zona y luego reanudar la bici otros 20 o esteps, como te he puesto. NO es que haga 10 min y ya esta, luego sigo pero realizo ejercicios en medio porque dice que así se quema más.
Es la duda que tengo.
La dieta pues mira te pongo mi dieta habitual y me dices que hago mal:
Desayuno: siempre café con leche semi + bocata integral de pavo o jamón dulce.
Media mañana: fruta
Comida: verdura + hamburguesas plancha O un plato de pasta ligera (macarrones con atún por ejemplo) O lentejas (muy ligeras)
Merienda: fruta o vaso de soja
Cena: suelo cenar cereales integrales (me llenan y me sacian la ansiedad de dulce) O plato de verdura (nada más) O ensalada con atún O pescado con ensalada
Es lo que suelo hacer habitualmente.
La proporción creo que la hago correctamente.
Haces una buena dieta, de verdad, pero creo que por la noche eliminaría los cereales y tomaría algo más de proteína, es decir, más cantidad de pavo a la plancha, o pollo, o pescado y menos ensalada.
La ensalada puede ser una aliada o el enemigo, a muchas mujeres, y podría ser tu caso, las ensaladas de hoja verde cruda (lechuga, por ejemplo) hacen que tengáis retención de líquidos... así que mejor verduras y proteínas, como te comento. Si te gustan mucho las ensaladas, tómalas para comer. Pero por la noche mejor que no (y también son más complicadas de digerir para el sistema digestivo).
Si tu problema es de retención de líquidos, prueba a tomar como fruta más piña, manzana o melón... que te ayudarán a "sacar" esos líquidos que no queremos (son frutas diuréticas).
Tu amigo tiene razón, puedes hacer el entreno cardiovascular en diferentes etapas, pero yo las alargaría más... lo que debes subir es el tiempo total de ejercicio cardiovascular. Yo haría 20 minutos, ejercicios y luego 25 o 30 minutos más. Si no tienes tiempo de hacer mucho, primero los ejercicios y el cardio al final.
Gracias de verdad, me has ayudado mucho. Cogeré tus consejos como oro en paño y cenaré más proteínas y algún día cenaré melón o piña. Gracias de verdad.
Respuesta

Si todavía no has conseguido perder peso, te puedo ayudar perfectamente con una dieta con todo lo que nuestro cuerpo necesita y sin pasar hambre. Te dejo mi correo: [email protected]

Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno. Te ayuda con una rutina de ejercicios adecuada al igual que una dieta balanceada que contribuya a tu organismo de manera eficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM