Dieta para perder peso y controlar la ansiedad

Escribo nuevamente para pedir consejo sobre una dieta para bajar de peso y que me ayude a controlar la ansiedad.
En general, mi rutina durante la semana es: natación a primera hora por 1 hora, trabajo de oficina de 8 am hasta 6 pm y luego a casa.
El ritmo que hago de natación, por ahora es un poco lento, ya que me operaron hace dos meses de las rodillas (condromalacia grado 4) y aún tengo algo de dificultad al caminar y continúo en rehabilitación.
En la hora de natación que realizo, nado estilo libre (1,500 m) y realizo ejercicios para complementar la rehabilitación.
Los fines de semana trato de realizar, adicionalmente, caminatas de 1 hora a 1 hora y media.
Como comenté en pregunta anterior, el antojo por dulce lo tengo mayormente en las noches cuando llego a casa. El problema es que, si decido comer un poquito de dulce para "calmar" la ansiedad, termino por comerme el paquete entero o más ... Y, a veces, hasta termino en atracón ...
He hecho varias dietas para perder peso, pero no logro mantener alguna el suficiente tiempo como para reducir el tamaño del estómago y consumir cada vez menos cantidades de alimentos.
La dieta que actualmente sigo, no considera lácteos ni carnes. Incluye como almuerzo, carbohidratos (arroz, fideos de gluten) y, en la noche, no considera carbohidratos y algunas veces proteínas (omelette de 3 claras de huevo con verduras).
A media tarde incluye 40 gr de pasas y 10 mitades de pecanas, sin embargo, cuando tengo mucha ansiedad, termino comiendo más de la cuenta de éstas ... :S
Para mí, lo ideal sería evitar los alimentos en las noches, ya que si como algo a esas horas, así sea en cantidades reducidas, me dan antojos por más cantidad ...
¿Qué régimen me pueden recomendar?
¿Qué alimentos o combinación de alimentos puedo ingerir durante el día?
¿En qué tiempo aprox. Se puede llegar a reducir el tamaño del estómago?

2 Respuestas

Respuesta
Tanto en la pregunta anterior como en esta, llego a la misma conclusión... y es que aunque la dieta que llevas es la correcta, las cantidades no.
Cuando hacemos una dieta en la que comemos los alimentos correctos, no ganamos peso... es tan complicado y sencillo como esto.
En ningún caso puedo recomendarte un régimen, ya que éstos provocan ansiedad y claro, sería "tirar piedras contra nuestro propio tejado"... yo creo que debes hacer una dieta como la que ya estás haciendo pero variando las cantidades.
Si tienes todavía un tiempo de rehabilitación por la rodilla, realiza el ejercicio de natación que seguro te ha recomendado un profesional y poco a poco podrás ir aumentando la intensidad.
En cuanto varíes las cantidades, sobretodo más fruta a media tarde, verás como no tienes esas ganas de comer por la noche.
Siento ser muy repetitivo, pero es que realmente creo que tu problema radica en esto y creo a su vez, que debes intentar realizar estos consejos al menos durante una semana para que puedas notar algún tipo de efecto.
Respuesta

Esas dietas que circulan por ahí, no te van a servir, ya lo comprobastes, una dieta la tiene que hacer un profesional, y luego de tener el historial tuyo en mano, si no, no es dieta, son recetas generales, miles, de las cuales, siempre hay un invento nuevo, ya ni me acuerdo de cuantas dietas escuche, de la sandia, del melón, de la luna, cetogenica que aun se hace, miles, no le des calce, hace algo mejor. Informate un poco, y no dependerás de espejito de color. Hace una alimentación equilibrada, es aprox 55/60 de hidratos, 15/25 proteína, resto grasa, de buena calidad todo, o sea, hidratos, más complejos que simpes, proteína si es de carne con poca grasa, incluir legumbres, pescado, etc, grasa al menos una parte que sea de origen vegetal. Medí tu contex, osea, para saber el peso que debes tener, si tienes menos de 20/21 el IMC que circula no te sirve, si tienes peso de más, reducí en forma gradual, por ej 250 o 300 calorías por día, pésate seguido para ver el progreso, se puede bajar de peso sin tener en cuenta los dos primeros sugeridos, con solo bajar calorías, pero estarías con alimentación incompleta. Sds.