Perder grasa pectoral con una dieta equilibrada, eliminar las grasas y los dulces de mi alimentación

Soy un chico de 16 años, mido 1'87 y peso unos 79kg... Mi objetivo es perder la grasa del pecho, porque se me forma como un cono.. Y no me gusta en absoluto, y para ello me han dicho que lo único que puedo hacer... Es quemar grasa... Yo actualmente, lo mismo me levanto y me como un donut, como son las 8 de la tarde tengo hambre y me como un paquete de donetes... Como lo que quiero etc... Y bueno, yo había pensado si de verdad es tan malo pasar hambre... Porque si yo quemo unas calorías y no como tantas pues... Más rapido perderé peso... Por eso había pensado en tan sólo comer, lo que me ponga mi madre para la comida, y una cena ligera como puede ser una ensalada... En fin... Supongo que lo que me diereis es que coma a la plancha y todo eso, lo malo es que eso lo debería de hacer mi madre y como tiene un bar simplemente como del menu que tenga lo que me resulta prácticamente imposible...
Respuesta

Por tu altura y edad, si tienes contex, mediana normal, el peso debería rondar aprox. los 70/71, insisto, suponiendo que tengas estructura media, si es grande, podría ser algo más, si es chica, algo menos. Con dietas raras, no vas a perder grasa, no es necesario a no ser, por indicación de un profesional, eliminar nada, me refiero, a los elementos básicos de la alimentación, eso si, se tiene que repartir en forma aprox.55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, tratando de que la alimentación sea además de equilibrada, saludable en sus elementos, y tomar la cantidad justa de calorías. Una donut o donas como se les dice aquí, si fuera la de aquí, que tiene chocolate, dulce de leche, grasa, etc es casi como un almuerzo, de diría que limites eso, si quieres bajar de peso. No tienes que suprimir todo en tu dieta, cada tanto podes darte un gusto, y más a tu edad, pero si tienes peso de más, hace un poquito de esfuerzo, no necesitas dieta rara ni hacer ayuno ni dieta cetogenica ni nada raro, solo disminuí de a poco, por ej. reducí unas 250 calorías por día en alimento, hace algo de ejercicio para bajar grasa y no perder musculo al principio, si haces ejercicio, mejor pero el ejercicio no regula el peso, y el gasto calórico no compensa el consumo por alimento, en definitiva, se puede bajar con solo dieta, pero no al revés. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es muy frecuente que en la etapa de la adolescencia se presente ciertos cumulso de grasa indeseados esto se debe a que hormonalmente tu cuerpo esta preparando todo su sistema para la adultes, ahora bien esos depósitos de grasa en el pecho muchas veces son provocados por la manera en que se vive y con esto me refiero a que un cuerpo en desarrollo necesita de una vida sana y activa para que estructure y moldee su sistema y el rendimiento del mismo de una forma eficaz y sana. En tu caso te recomiendo integrar toda la cantidad de ejercicio que puedas y te aseguro que tu cuerpo hará el resto. Me explico con el levantamiento de pesas moderado(sin mucho peso solo muchas repeticiones) y un deporte de tu preferencia, tu cuerpo que se encuentra en desarrollo utilixara toda la energía que tenga disponibel para cubrir las demandas que le hagas las grasa en tu pecho y en todas las partes de tu cuerpo se almacenan con el fin de poseer energía de reserva y esta reserva se vera obligada a utilizarse una ves sometas a tu cuerpo a la actividad física constante; de esta forema y con la manera en que dices te alimentas puedes estar seguro que veras resultados satisfactorios en menos de 3 semanas si así te lo propones . de mi parte solo me queda recomendarte que mantengas alejado lo más que puedas del alcohol, cigarrillo y los trasnoches para que una hormona llamada hormoina del crecimiento haga el papel que se necesita para que te desarrolles sano y sin sobrepeso.
Respuesta

Adelgazar no es fácil pero yo logre bajar 21 libras en 4 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Es un metodo hecho por expertos en perdida de peso.