¿Algún producto natural para acelerar la recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior?

Querid@ expert@ ante todo agradecerte tu labor desinteresada y mandarte un saludo. Mi consulta es la siguiente:
Hace 5 meses me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una mala caída. Actualmente estoy en periodo de recuperación y mi rutina de ejercicios incluye gimnasio, natación, carrera continua (trote) por llano, caminar, electroestimulación. Aunque me esfuerzo todavía la pierna lesionada está muy debilitada muscularmente con respecto a la otra y a veces me duele y molesta al ponerme de cuclillas, intentar correr más fuerte, subir bajar escaleras etc... Pronto volveré a trabajar (mi trabajo es de riesgo y con intensidad física) y tendré que exigirle a la pierna. Podrías aconsejarme algún producto natural que me ayudara a recuperarme más rápido la musculación de la pierna y me protegiera los músculos, ligamentos para no volver a lesionarme.

1 Respuesta

Respuesta
Querer es poder. La mente es muy poderosa. Quien es obediente, persistente y disciplinado siempre logra los objetivos y las metas.
Sugiero que para retornar al deporte o actividad en forma segura, no debes tener conflictos en la zona afectada. Y eso es cuando puedas estirar y doblar la rodilla por completo sin dolor, tu rodilla y tu pierna han vuelto a tener la resistencia normal comparado con la rodilla y pierna que no sufrió lesión, ha desaparecido la efusión y puedas caminar, agacharte y ponerte en cuclillas sin dolor.
La rodilla está inestable aun y eso, si no te lo cuidas puede crear problemas en los meniscos y traer artritis. Para proteger la zona es recomendable usar alguna venda elástica o rodilleras.
A CONTINUCIÓN TE NOMBRO UNA SERIE DE REMEDIOS Y PRODUCTOS NATURALES A LOS CUALES PUEDES RECURRIR PARA IR SOLUCIONANDO EL PROBLEMA DE DOLORES Y CONGESTIONES: Tu asunto debe abordarse desde el muslo hasta las pantorrillas. Elije del listado lo que más te acomode y de acuerdo a tu realidad.
1.- ÁLOE O SÁBILA: Ingesta de esta planta en forma de gel adosados en jugos naturales, ensaladas, yogur, etc.. Es un vegetal de amplio espectro, por la diversidad de vitaminas, minerales y nutrientes que contiene. Es una planta gobernada astrológicamente por Sagitario, que se relaciona con los muslos y la piel, y muy afín con Acuario que gobierna las pantorrillas.
2.- EL MATICO: En forma de compresas tibias o calientes y en ingesta.
3.- INFUSIÓN, CONDIMIENTOS ALIMENTICIOS O ACEITES MEDICINALES PARA MASAJES, con cualquiera de las plantas siguientes: Áloe jengibre, albahaca, romero, salvia, tomillo, etc. Son fantásticos para todo tipo de problemas donde se requiera descongestionar y desinflamar.
4.- CATAPLASMAS: de barro, arcilla, semilla de mostaza, etc. sobre la zona afectada.
5.- Cojines herbales o de arroz microondeables. Sobre la zona afectada.
6.- El samento, uña de gato, Noni, catrílago de tiburón, podrían ser muy útiles.
OLIGOTERAPIA: Acudir a esta terapia como complemento alimenticio. Verificar conjuntamente con la dieta al menos el consumo de vitaminas, minerales y nutrientes que se señalan a continuación:
VITAMINA C con bioflavonoides: en dosis de 500 mg. De vitamina C y 200 mg. De bioflavonoides. Previene las lesiones y su deficiencia está relacionada con defecto en la formación y el mantenimiento del colágeno, entre otras funciones. Esta debe agregarse a la dieta como complemento.
VITAMINA A: se requiere para la síntesis de colágeno y la curación de herida. La dosis recomendada es de 10.000 UI al día. Basta consumirla a través de ciertos vegetales que la contienen, por ejemplo, la zanahoria.
ZINC: Una dosis de 50 mg. Al día, funciona en sinergia con la vitamina E, reduciendo el tiempo de cicatrización y aportando sus propiedades antiinflamatorias. PRECAUCIONES: No exceder los 100 mg. Diarios.
VITAMINA E: es un potente antioxidante con función antiinflamatoria y regeneradora de heridas. Puede tomar una dosis de 400 UI al día.
SELENIO: Un potente antioxidante con función antiinflamatoria y regeneradora de heridas, le recomendamos que tome 200 mg. Diarios.
VITAMINA B12: 100 mg al día, si quiere conseguir un rápido alivio del dolor.
ALIMENTACIÓN: Cuando hay lesiones no es recomendable el consumo de carnes blancas y rojas, alcohol, fritos, comidas grasas y procesadas. En ese caso los alimentos más propicios a consumir son: Ortigas, Parietaria, verduras y hortalizas; cereales integrales, aceites de primera presión en frío; pescados azules, semillas de lino o sésamo, entre otros similares.
Procedimientos para aumentar músculos en los deportistas:
El verdadero secreto es entrenar arduamente y consumir suficientes calorías. Considerar la alimentación, el descanso y el ejercicio. Una dieta de 5 a 6 comidas balanceadas diariamente. Proteína y carbohidratos.
Suplementos: son una ayuda extra, pero no hacen milagros, hasta que no se tenga la alimentación, el descanso y el ejercicio definidos y seguido al pie de la letra, dieta y ejercicios, no es conveniente gastar tiempo y dinero en suplementos. Los mejores para construir masa muscular son: proteína, mrp (meal replacements) sobre todo cuando no se tiene tiempo en preparar las comidas y por supuesto, la creatina.
La proteína, es un factor decisivo en el desarrollo de la masa muscular, hay que tener en cuenta la ingesta calórica, debido a que si esta es reducida se gastará la misma proteína. Cuanto más hidratos de carbono se consume menos proteína se utiliza como combustible. Hay expertos que recomiendan un consumo de 1,5 gramos diarios de proteínas por kilo de peso corporal, pero cuando las calorías no son excesivas es necesario incrementar la ingesta proteica en dos gramos.
PROTEINAS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR: Pechugas de pollo o pavo sin piel; huevos completos; claras de huevo; carne roja magra; quesos descremados; leche descremada; yogurt descremado, entre otros.
CARBOHIDRATOS: BAJO INDICE GLUCÉMICO (lentos): Avena; cereales fríos; cremas de centeno, trigo o arroz; maíz; arroz blanco; alubias; batatas; pan centeno; mermeladas; entre otros.-
ALTO INDICE GLUCÉMICO (rápidos): Cereales integrales; miel; manzanas; bananas; cerezas; uva, zanahoria; frutilla; fresas; damasco; Jugos de naranja, uva, manzanas, entre otros.
La manera natural para aumentar masa muscular es necesario comer muy bien, mucha proteína, carbohidratos y vitaminas, y no menos de 5 comidas diarias. Se debe realizar una rutina específica para incremento muscular, dándole énfasis a la zona que requiere más aumento muscular.
Comiendo bien, descansando ocho horas diarias como mínimo y con una buena rutina el cuerpo puede lograr ganar músculos. Esto es de preseverancia y disciplina. Debes ir viendo en cuanto tiempo logras obtener el desarrollo muscular adecuado en la pierna derecha con respecto a la izaquierda. Hay otros métodos, nada naturales por cierto, para conseguir resultados más rápidos, pero no son recomanedables ya que afectan seriamente otros órganos del cuerpo y el precio que se paga por ello no vale la pena.
Un poco extensa mi exposición y repuesta, pero creo que más vale que cobre a que falte, cordial salud, etherna.