Ayuda sobre los efectos secundarios del consumo de orfidal wyeth para dormir

Tengo un pequeño problema con el sueño ya que trabajo a turnos y cuando hago el cambio me cuesta dormirme y al día siguiente me encuentro fatal.
Estoy tomando orfidal wyeth pero me han comentado que es un poco fuerte y adictivo, me puede aconsejar otro que no sea tan negativo pero igual de efectivo.

3 Respuestas

Respuesta
El problema de los cambios de turno es importante y las empresas deberían proveer a sus trabajadores de medios para prevenir los trastornos que ocasionan.
En relación con tu problema, la solución idónea sería el tomar melatonina, una sustancia que se encarga de controlar los períodos de sueño-vigilia. Por desgracia, en España es imposible encontrarla. Como no me dices desde donde me escribes, es posible que si eres de otro país, la puedas conseguir.
Si eres español, creo que la alternativa al Orfidal sería, previa consulta a tu médico, sustituirlo por una sustancia que tuviera mejores propiedades hipnóticas (inductoras del sueño) y menos problemas adictivos. Y menos efecto "resaca" como dices que te pasa al día siguiente.
Dentro de estas característica, la trazodona es una sustancia que te podría ayudar. Está comercializada con el nombre de DEPRAX. Creo que te sería útil el DEPRAX 50 mg en comprimidos, aunque como la facilidad de dormir de cada uno es diferente, para ajustar la dosis necesaria (a lo mejor con medio comprimido te fuera suficiente, o quizá necesites más) sería conveniente que tu médico de empresa te ajustara la dosis personalizada.
Espero que esta información te pueda ayudar; pero, insisto, previa consulta a tu médico.
Gracias por la consulta, con respeto a la melatonina la hay en las herboristerías pero no se si es efectiva o no, te escribo del Ferrol (A Coruña). El deprax es con receta medica ya que mi doctora es reacia a dar cualquier cosa .
Otra vez:
Si tienes la posibilidad de encontrar melatonina, sería lo mejor. Asegurate de que seguro que es melatonina, porque es un poco extraño que se venda en herboristerías, porque no es un producto vegetal
Si consigues asegurarte, te indico que la dosis a tomar es de 3 ó 4 mg. Tomada durante 1 ó 2 días en los cambios de turno laboral, te será más fácil adaptarte a los horarios. Debes tomarla antes de acostarte, sea la hora que sea.
Con respecto al Deprax, te indico que, en España, todos los medicamentos, excepto los publicitarios, requieren receta. Sin embargo, al no ser un psicotrópico como el Orfidal, muchas farmacias lo expenden sin receta.
Si te fijas, al pedir Orfidal en una farmacia, se quedan con la receta y además te piden el DNI; eso es porque el Orfidal y otros psicotropos está muy controlados. El Deprax, no. No sé como será de rígidos en Galicia, porque las normativas de las Comunidades autónomas varían mucho de unas a otras.
No obstante, si puedes conseguir melatonina, sería lo mejor, porque no implica ningún riesgo.
Si necesitas más información no dudes en pedírmela
Me gustaría saber si conoces algún sitio donde puedo conseguir la melatonina ya que me interesa mucho o si puedo pedirla por internet en alguna web que conozcas.
Hay muchas direcciones en Internet en donde conseguir melatonina. Te doy un par de ellas que tienen entradas en castellano.
Te recomiendo las cápsulas de 3 mg. Y el precio debe estar alrededor de 20 euros el frasco de 60 cápsulas.
www.biovea.com
www.melatonine-dhea.com
Respuesta
En tu caso el tratamiento más habitual esw el que me comentas, como todos los medicamentos de dormir es algo fuerte, pero sinceramente para caos como el tuyo es la mejor elección. Es cierto que se prodcen caos de adicción tras un uso prolongado y habitual, por lo que entiendo de tu pregunta lo usas solo en los cambios de turno por lo que en tu caso este problema no debería aparecer. Puedes probar con un medicamento más suave llamado soñodor o dormidina que ayuda a conciliar el sueño y no es necesaria receta y puede irte muy bien. Una alternativa natural seria la valeriana con pasiflora, que te podrían venir bien también, prueba a cambiar a ver que tal te van, si notas su efecto y te sientan bien es mejor que dejes el orfidal, pero si no notas ese efecto de forma puntual lo puedes tomar.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Agradecería puntuases la respuesta.
Gracias
Respuesta
-1
Todos estos medicamentos provocan adicción. Intentalo con valeriana o amapola de california, son menos efectivos pero te evitas el problema anterior.