¿Es una gripe o un resfriado lo que estoy pasando?

Hola:
Mira, todos los años me viene una gripe, pero esta la veo más fuerte, y me gustaría saber si realmente es una gripe o un resfriado, que yo creo que es la primera.
En estos momentos, me acabo de medir la temperatura corporal y me ha salido 39.1 grados, y el dolor de garganta lo llevo desde ayer, pero ayer, hasta anoche mi temperatura no ascendía hasta solamente 3 décimas, y por la noche es cuando tuve 39 grados.
La cuestión que noto dolor de cabeza, mareos, nauseas, ganas de beber, pérdida de apetito, tos, estornudos, goteo nasal, dolor de espalda, de brazos y de piernas.
Me estoy tomando parecetamol, porque sé que ninguna de las dos cosas se pasa con un antibiótico, pero la pregunta es:
¿Será una gripe o un resfriado?

1 Respuesta

Respuesta
No hay forma de saber si es una gripe o un resfriado si no se realiza un estudio analítico para detectar la presencia (o no) del virus en tu sangre. De todos modos, ningún médico te lo hará, pues no está indicado hacerlo.
Por los síntomas parece una gripe. Que te mejores.
Me lo imaginaba tal y como me encuentro, sí que es cierto que nunca hacen analítica de sangre, cosa que no lo veo bien, pero bueno, por los síntomas que tengo me lo imaginaba.
Saludos.
Mari_Luz,