Consulta sobre el consumo correcto de pastillas anticonceptivas yasmin

¿Hola estaba tomando las pastillas yasmin 28 días después cambie a las 21 días mi pregunta es si las estoy tomando adecuadamente?... Pues después de terminar las pastillas de 28 días descanse 7 días y al día 8 empecé a tomarme las de 21
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas de 28 días son 21 pastillas con carga hormonal y 7 placebos, es decir con estas no tienes que tomar ningún descanso después de terminar de tomarlas debes comenzar con otro en cambio con las de 21 si debes tomar 7 días de descanso y después comenzar con otro. En conclusión no las tomaste adecuadamente.
creo que entendiste mal... ¿no tome descanso al estarme tomando las de 28 días se perfectamente que esas son consecutivas y no se realiza ningún descanso mi pregunta fuee la siguiente... que al terminar de tomarme la ultima pastilla osease la numero 28 descanse los 7 días y empecé a tomarme las de 21 días osease ya no las de 28 sino que cambie al método de 21 mi duda es si las tome correctamente o debí empezar las de 21 en cuanto empezara mi menstruación?
Tal vez tengas razón y no entendí correctamente ok.
Al terminar de tomar la pastilla numero 28 debiste comenzar inmediatamente al día sig el empaque de 21 pastillas, ya que lo que yo entiendo es que después de tomar la pastilla numero 28 tomaste un descanso de 7 días y comenzaste con las de 21 y esto no es correcto si es que fue lo que hiciste.
En cambio con las de 21 después de tomar la pastilla numero 21 si debes descansar 7 días y el día 8 comenzar con otro empaque.