Vacunación y antibiótico pomada

Hola fsarro,, recientemente he sido vacunado de fiebre tifoidea, hepatitis A, Hepatitis B, tétanos, y polio.El problema es que cuando me preguntaron si seguía algún tratamiento dije que no olvidando que me estoy tratando el acné con una pomada con el principio activo clindamicina. ¿Puede esto ser incompatible con las vacunas hasta el punto de afectar a su eficacia?
Gracias por adelantado
1

1 Respuesta

739.500 pts. Médico en ejercicio, especialista en Nefrología
No, en principio no hay ningún problema de compatibilidad. Los antibióticos (aunque se tomen por vía oral) no influyen sobre la eficacia de las vacunas. Te han hecho esa pregunta por si estuvieras tomando algún fármaco inmunosupresor (esteroides, azatioprina, tacrolimus, ciclosporina, micofenolato, rapamicina, ciclofosfamida...); este tipo de fármacos reduce la respuesta a las vacunas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas