Remedios efectivos para mareo en coche

Hola! Te agradecería que me pudieras ayudar sobre un tema que te comento a continuación.
Dentro de unos días tenemos las vacaciones y queremos ir a Murcia en coche. El problema es que mi madre se marea mucho viajando en coche, incluso en pocos kilómetros.
Otros años hemos ido en tren y ahí no se marea pero este año por una serie de circunstancias no podemos viajar por este medio y solo es posible hacerlo en coche.
Mi pregunta es si hay algún método, medicamento... O alguna solución para que no se maree, pues en algún viaje que ha hecho luego se siente mal durante un par de días.
También te diré que es hipertensa por si te puede ayudar este dato.
Te agradezco mucho de antemano tu atención.
Un saludo.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede tomar algún fármaco de los denominados "sedantes vestibulares", fármacos empleados desde hace muchos años. Siguen siendo eficaces, aunque de forma limitada. No os daré ningún nombre o marca comercial por motivos obvios.
Otros consejos son: que viaje en el asiento delantero, sin perder la vista de la carretera, sin cerrar los ojos (algo muy común, pensando que si se duerme hará mejor viaje, pero si no logra dormirse será peor), con una temperatura agradable (mejor frío que calor, pero poner el climatizador a 21-22º debería ser suficiente), realizando paradas frecuentes (cada hora), aprovechando cada parada para estirar las piernas, beber algo de agua e ir al baño, y evitando las horas del día de más calor (entre las 12h y las 17h).
Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que será del tipo Biodramina... lo tomó hace unos años y no le sentó muy bien, pero supongo que habrá de distinta formulación. Miraremos a ver.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas