Urgente alprazolam por favor ayuda desesperado

Tengo 23 años, llevo casi más de 4 años tomando alprazolam. Me lo diero después de estar en Afganistán, mi diagnostico fue Estrés prostraumatico con crisis de ansiedad y amnesia disociativa, al principio tomaba 8 miligramos al día junto a 3 miligramos de Diezepam, y 200mg de dumirox. Bien ahora la cuestión es esta, después de esto 4 años, estoy com 3 miligramos de alprazolam, 1 al mediodía y d0s miligramos a la noche, de vez en cuando necesito algo más, depende del día y de lo fuerte que me dean las crisis de ansiedad, me dan bastante separadas y muchas de ellas las doy controlado. Hará cosa de 3 meses sufrí alucionaciones con un difunto abuelo mio lo cual a decir verdad me volvió sumir en una gran depresión, lo que me preucupaba y a la vez me ponía más nervioso es que era consciente de lo que estaba viendo no era real que mi abuelo (repito difunto) estaba allí conmigo hablándome, llegue la conclusión de que tenia que hablar con mi medico, y así fue asique lo que hizo fue psicriata y unos test para ver como estaba, el resultado fue que el test dio bien ningún trastorno aparte de la ansiedad el estrés y la amnesia disociativa, por el resto era todo normal, la recomendación del psicriata fue Haloperidol o algo así cosa que mi medico de cabecera me desaconsejo. Las alucionaciones pasaron, y después normalidad hasta que cansado de tomar pastillas untente dejarlas de golpe mala decisión por mi parte, sufrí vómitos nauseas, doolores de cabeza, pesadillas, sofocos y algo de fiebre no más de 38. No sufrí alucinaciones, mi familia esta a mi lado apoyándome, y mi novia me me da sesiones de acupuntura ( no se si funcionara pero por intentarlo que no quede). Lo que yo quiero es quitar la medicación poco a poco pero mi medico no hay manera, me dice que tengo que bajarlas pero le pregunto como y me dice que como yo vea, pero no se como intento bajarla poco a poco pero cada vez recaigo no se que hacer me cuesta mucho y cada vez más hasta me plantee hablar con mi medico para entrar en un centro psicriatico voluntariamente pero creo que esa no es la solución espero que me ayude
Respuesta
Antes que nada debo decirte que las respuestas por internet debes tomarlas como una orientación solamente, no como un hecho, lo mejor siempre sera acudir con un especialista pues el tendrá los medios y la información necesaria para descartar o diagnosticar y tratar de ser necesario el trastorno.
Debo recordarte que el truco en dejar las benzodiacepinas es por su poder adictivo, pero es posible, me parece increíble la respuesta de tu medico y de entrada te recomiendo buscar uno más ético. Es importante una segunda opinión pues ya no podemos confiar ni el hecho de que debas dejar el medicamento, me parece el consejo más importante en tu caso, así que te recomiendo que antes que otra cosa busques esa segunda opinión.
No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación, sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre con las instrucciones del médico. Respecto a entrar en un centro psiquiátrico no creo que sea la mejor opción, realmente no es un problema grave el que tienes. Respecto a la reducción de la dosis debo decirte que existen varios métodos o esquemas, pero siempre se trata de como lo vaya tolerando el paciente, te recomiendo el básico, reduce la dosis al 50% y las próximas reducciones al 25% según te vayas sintiendo, no desesperes, date tu tiempo, pero es imperioso que busques un medico psiquiatra pues recuerda que yo solo puedo aconsejarte, seria irresponsable de mi parte dejar que sigas mi consejo sin que sepas que por esta vía están muy limitadas tanto la información como los modos de ayudar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cierto lo que dice el compañero experto sobre enfermedad y medicación por este medio, te doy mi opinión sobre cómo bajar las dosis .. lo primero es que para bajar la medicación tienes que estar BIEN, si bajas medicación necesitandola, no es buena idea, tú no te puedes ¨dejar caer¨¨porque hay un punto de ¨no retorno¨¨has bajado la dosis y tampoco es que estés ëmpastillado¨, o sea tu dosis no es alta,¨si tuvieses somñolencia en el día... si, pero no es tu caso. Pasa a veces sobretodo con hombres que piensan que si toman medicación es que están mal, lo ven como¨tengo un problema de nervios¨¨no es así si tu estás asintomático con tu medicación actual.. quédate tranquilo... claro que fue un error y grave dejar de tomarlas de golpe, ya viste lo mal que lo pasaste(síndrome de abstinencia NECESITANDO TU MEDICACIÓN, no por ello eres un loco o tienes problemas mentales que es ¨LA ETIQUETA¨¨que crees llevar por tomar medicación, Eres una persona NORMAL que por servir valientemente a su patria vivió las peores experiencias para un ser humano:una guerra. Entiende que si bajas la dosis y sufres ansiedad, es que no debes bajarla, tómala tranquilamente... y NI SE TE OCURRA INTERNARTE, ahora bien SI las puedes bajar,,, ¿cuando no las necesites o sea ESTÉS BIEN 2 o 3 meses... espera. Releí tu pregunta ahora solo tomas alprazolam 3 y 2 mg? ¿Es así? Eso no es prácticamente estar medicado... es lo que toman los Universitarios en esta época de exámenes...¿es correcto que solo tienes tranquimazin 5 mg/día?espero tu respuesta, un abrazo. Irene