Dudas sobre la efectividad de las patillas anticonceptivas yasmin al consumir otros medicamentos

Hola ! Tengo una duda y quería saber si me la podría aclarar... Tyo tomo pastillas anticonceptivas yasmin... Pero fui al neumólogo y el me receto los siguientes medicamentos klaricid claritromicina de 500 mg, dos inyecciones inflacor betametasona y dicongest antitusivo... ¿yo quería saber si esos medicamentos afectan la pastillas? ¿Si las afectan debo utilizar un método de barrera? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de terminar estos medicamentos para tener relaciones sin protección? ¿Por ejemplo yo tuve relaciones sexuales dos días antes de comenzar estos medicamentos se puede crear un embarazo? Ayuda que estoy preocupada !

1 respuesta

Respuesta
Estos medicamentos pueden interferir con el efecto del anticonceptivo, por lo que te recomiendo que utilices método barrera hasta el siguiente mes (hasta la siguiente menstruación).
El haber tenido relaciones dos días antes de haber comenzado el tratamiento, hace bastante improbable el riesgo de embarazo. Lo que sería "peligroso" es después.
Yo no he dejado de tomar mis anticonceptivos, no he tenido relaciones y se que si las tengo debo utilizar método de barrera... ¿pero aclarame lo de los 2 días antes puede haber un embarazo por eso? ¿Yo estaba tomando anticonceptivos? Los anticonceptivos no hacen que el moco cervical se espese y así no permite que pase el semen si me equivoco aclarame lo que solo tengo 17 años y me cuido porque no deseo un embarazo y estoy muy preocupada ! Gracias !
No te preocupes. Estabas tomando anticonceptivos cuando tuviste relaciones, ¿no?. Pues no hay problema con que dos días después empezaras con el tratamiento antibiótico. Lo peligroso hubiera sido lo contrario: tomar anticonceptivos, empezar con el tratamiento antibiótico y después tener relaciones.
A eso me he referido con mi anterior mensaje.
Aclaración: el efecto del anticonceptivo hormonal no es espesar el moco cervical, es un efecto hormonal mucho más complejo y que excede el objetivo de este foro. Básicamente evita la ovulación, y si no hay ovulación no hay posibilidad de embarazo.
Y recuerda puntuar...