¿Solución inflamación cornetes nasales?

Mi nombre es Jose Manuel, desde hace unos 6 o 7 años tengo muchas dificultades al respirar ya que se me tapona totalmente uno de los orificios nasales, después de ir en multitud de ocasiones al otorrino y probar distintos tipo de spray nasales sin ningún resultado. El único medicamento que realmente me ha aliviado es la oximetazolina pero no es la solución ya que según he estado leyendo al final es peor el remedio que la enfermedad ya que crea dependencia, ciertamente cuando lo uso noto como si se encogiera algo dentro de mi nariz permitiendo el paso correcto del aire pero claro en cuando se pasa el efecto se me obstruye todavía más. No puedo dormir, me despierto constantemente, duermo siempre apoyado sobre un lado y ese lado siempre se me obstruye totalmente ahora bien si me giro y cambio de posición, noto como poco a poco se va desinflamnado ese lado y se me empieza a taponar el otro. Ya no se que hacer, duermo muy mal, y me duele muchísimo la cabeza y es por falta de un sueño reparador ya que me despierto constantemente. He probado las tiras breatright y nada, me compre también unos alambres especiales que se llaman respibien que se introducen en las fosas nasales pero no llegan lo suficientemente arriba como para desbloquear el atranco, utilizo lavados nasales y también un humidificador. Cuando estoy depie, aunque noto el taponamiento si que me permite el paso de aire pero en cuanto me tumbo se acabo. Según me dijo el otorrino en la última visita después de hacerme un scanner me dijo que se veían los cornetes nasales inflamados pero que no se podía hacer nada. Me resisto a tener que seguir toda la vida así. ¿Me podría usted indicar alguna otra solución que no sea la oximetazolina?
{"lat":40.4469470596005,"lng":-6.328125}

11 Respuestas

Respuesta

Yo tengo el mismo problema, hace muchos años, he pasado por todo, desde sprays nasales, cirugías, hasta inmunoterapia, y nada garantiza la cura. Por lo tanto lo que sugiero es que se maneje con mucho cuidado la oximetazolina pediatrica, es decir, al 0,025 en las noches para dormir, una vez aplicada por favor lavar mucho las fosas nasales con suero nasal, y todo esto acompañado de una antihistaminico que ayude a dormir, pero No se puede usar todas las noches oximetazolina, así sea pedriatrica, deberás saltar días, alternar, o de lo contrario habrá efecto rebote. Durante el día nunca usar oximetazolina, hacer de vez en cuando si hay mucha inflamación, pero nada más, si tienes un evento especial.

La enfermedad origen que se presenta con cornetes hipertróficos puede ser rinitis alérgica, rinitis no alérgica o rinitis medicamentos. Para la rinitis alérgica funcionará la inminoterapia con alergólogo si el médico realmente encuentra la causa, para la rinitis no alérgica la cirugía es muy efectiva o los sprays nasales con corticoides alternando cada 6 meses, y para la rinitis medicamentosa hay que suspender la oximetazolina y solicitar asesoría al alergólogo y la otorrrino

Respuesta

Lo mismo estoy pasando ese medicamento estoy usando ya estoy probando otros medicamentos pero ninguno me ha funcionado como ese pero ya estoy harta de estar usándolo todo el tiempo y estar dependiendo de el pero es la única manera. No se que hacer.

Respuesta
Es verdad lo que dices sobre el uso de esas sustancias que tienen efecto rebote, yo también las he usado y no llegan a solucionar el problema.
Lo que puedes usar es lavados con agua con sal que no produce ese efecto y ademas con el tiempo y sin tocar mucho la nariz con sustancias o palillo van a ir desapareciendo los síntomas.
Los procesos inflamatorios se van curando solos espontáneamente salvo que uses medios que perpetúan la irritación y por ende la inflamación
Actualmente como lavado nasal utilizo SOLURINOL, ¿Es mejor el agua con sal?
En caso afirmativo ¿qué proporción de sal para por ejemplo medio vaso de agua tibia?
Una cucharita o más de sal pero te vas a dar cuenta si es levemente irritante puedes usarla si te resulta muy irritante pones menos sal
Respuesta

¿En qué quedo todo esto? Si pudieras decirme te lo agradecería ya que me pasa casi lo mismo.

Respuesta

Muy probablemente sea un caso de RINITIS CRÓNICA, sería útil investigar si la causa es alérgica, contacta un alergólogo, el puede apoyar y ofrecer distintas opciones de tratamiento.

Respuesta

Existe cirugía yo ya pregunte yo tengo rinitis alérgica al clima :( todo el tiempo cornetes inflamados y existe solución pero es cirugía

Respuesta

Yo también sufro lo mismo. Empecé con sprays nasales porque se me tapaba un poco la nariz, y cuando lo usaba se despejaba, pero contra más lo usaba ms se taponaba pero si lo dejaba seguía tapada total y ni entraba ni salia el aire, así que yo seguía.

Llegue al extremo de tener un spray en la habitación para la noche y otro en el bolso para el día.

Según el otorrino era efecto rebote de meses.

Lo deje, y bueno algo e mejorado. Pero no creáis porque las noches no se que es dormir y llevo así unos 4 años fácil.

La ultima vez que fui al otorrino me dijo que tenia los cornetes inflamados, me dio una crema que se llama rinobanedif. Es parecida al vix vaporu pero más flojo el olor, me dijo que la usara cada 8 horas y volviera en 1mes y medio, la verdad que ya haxe 1 mes deje de usarla porque no me hace nada, pero me dijo como que me harían radiografía y que si esa crema no me hacia nada. Que lo podrían operar.

Me estado informando y hay varias operaciones para ello.

Radiofrecuencia que creo que con eso te queman los cornetes, laser y algunas maneras más

No se si son ofectivas o no pero la versa que estoy dispuesta a probar cualquiera de ellas con tal de volver a saber lo que es dormir del tirón por la noche y cuando tenga sueño.

Respuesta

LA SOLUCIÓN PARA LA RINITIS ES SENCILLA (pero contraria a la mundialmente famosa y multitrillonaria industria farmacológica que financea a las más prestigiosas Universidades en medicina, para NO CURAR). Bueno ya aquí la cura: "desinflamar" ¿CÓMO? VEAN ESTO Y HAGANLO: https://youtu.be/Qqn8qy5lKk8

Respuesta

Alguien sabe en qué quedó ... a mi pasa lo mismo tengo 20 años y no quiero vivir toda mi así. ..

Respuesta

Yo tengo bastantes años, ya me operé 2 ocasiones y se vuelve a generar, hoy estoy peor y no encuentro solución solo inyección de betametasona me ayuda pero se que es nociva, pero es desesperante estar así.