Ayuda con el consumo de medicamento para infección nasal amoxidal

Hola, estoy en tratamiento con inmunoterapia por rinitis alérgica, en ocasiones sufro infecciones nasales el doctor me recetó ya un antibiótico en comprimidos (amoxidal ) paro no me hizo mucho, mejoré un poquito y al tiempito seguí igual luego de unos días tomando loratadina seguí igual y a los pocos días comencé a empeorar, me receto mi dr otro antibiótico que no recuerdo ya el nombre, la cuestión es que solo me dioi una terrible gastroenteritis, mi estomago no resiste más antbioticos y lo peor es que ahora no solo me sueno la nariz y saco pus si no que también se me hizo otitis. Hable con mi dr otra vez y me y me dijo que fuera para verme y decidir si me da una receta para amoxidal respiratorio inyectable, porque según el en estos casos es lo más efectivo pero no fui todavía, ¿no estoy segura de aguantar el tratamiento .Si comenzara cuantas dosis serian por día y cuantos días? La verdad no me voy aguantar más de una, ¿no hay algún antibiótico en una sola dosis? Que tanto duele, ¿qué puedo hacer? Desde ya mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al parecer lo tuyo se ve mal, pues de acuerdo a lo que mencionas ya existe una infección más compleja, ya que presentas malestarles en oídos y nariz. Desafortunadamente no todos los antibióticos se utilizan para vías respiratorias altas; en el caso de Amoxidal(Amoxicilina) tiene buenas propiedades en cuanto a su distribución y tiempo de permanencia en el organismo (tiempo corto que permite usar grandes dosis de ataque). Me parece que la inyección IM o IV, dependiendo de lo que tu médico evalúe es una muy buena opción, primero porque el medicamento llega más intregro al sitio de infección y segundo porque aminorarás tus malestares estomacales. Si te duele mucho el estómago puedes usar algún antiespasmódico. Es posible que también presentes diarreas, lo cual tiene relación con la destrucción de la flora bacteriana benéfica que vive en nuestro tracto gastrointestinal. Si esto ocurriera, prefiere los alimentos que contengan probióticos (Ej: Lactobacilus) o propiamente tal medicamentos que contengan estas sustancias.
No es posible anticpar cuantas dosis vas a necesitar, porque eso en muchos casos ni siquiera depende de la edad, sino más bien de la severidad de la infección. No dejes pasar más tiempo y ve para te inyecten... verás que con esa terapia mejorarás.