¿Cómo se toma el cortisol y en que fármacos se comercializa para la fobia social?

Haber, sufro de fobia social y he probado todo, hay un reciente estudio que se a hecho sobre el Cortisol en personas con f.es y fobia a arañas serio(o al menos se han hecho eco de él la más prestigiosas revistas de Psiquiatría especializada de todo el mundo), el estudio explica que se dio a tomar al paciente 25mg de cortisona oral 1 hora antes de exponerse. Pues yo quiero probarlo y exponerme a una situación de las difíciles para mi haber si es verdad o es otra historieta más para este problemazo. Tomo Benzodiazepinas y propranolol y deseo dejarlas a la vez que hacen bien poco. Para ir al grano e decidido que lo voy a probar, Seguro. Repito:SEGURO.. Así que me gustaría que se "mojase" y me dijese como se toma y con que nombre se comercializa.

1 Respuesta

Respuesta
Yo si quieres me mojo en darte nombres de cortisol pero me parece que eso tendría que estar en manos de un medico ya que el cortisol pertenece a los esteroides, con lo que conlleva unos efectos secundarios que no se hasta que punto t puede resultar beneficioso, ¿me explico? Y no puedes dejar la medicación que t dio el medico así por tu buena mano. Esa medicación tienes que irla dejando poco a poco y sobre todo y ante todo con supervision medica, ya que para algo t las mando el medico, ¿no?
Me pongo en tu situación y se que al oír algo de este tipo se te ha alegrado el cuerpo, y que lo quieres probar ya, yo me he estado informando y no he visto nada, por lo tanto a mi entender no es muy seguro, de todas formas consultalo con tu medico, que seguro que el te da la alternativa o te dice que tipo de cortisol es más adecuado para ti.
Ya que hay varios tipos como todo, yo no se en que cantidades se les ha dado ni si ha sido vía oral Iv Im... espero que me comprendas, y de verdad lo hago por tu bien, porque los esteroides no son un juego de niños... Un saludo, espero que lo hables con tu medico y me digas si se ha estudiado o no, ¿ok?