Dolor dedo anular, meñique y palma mano.

Hola,

Soy una chica de 24 años, asidua a la actividad de escalada. Hace un mes, escalando me hice daño en el dedo anular. No le di importancia porqué creí que había sido un sobreesfuerzo. Estuve una semanita parada sin hacer nada que implicara movimiento o fuerza con dicho dedo, puesto que me dolía mucho con realizar algo de fuerza.

Tras ese tiempo de inactividad, progresivamente recuperé la practica de la escalada sin notar molestias. El viernes pasado, escalando en rocódromo volví a sentir un pinchazo en el dedo anular, y me empezó a doler mucho de nuevo. No le hice caso y volví a escalar el domingo, en roca natural. Tras un movimiento raro en la roca el dolor empezó a ser insoportable. Paré la actividad y des de entonces no he hecho nada más. Pero cualquier movimiento que requiere hacer un poco de fuerza con el dedo (tan simple como ponerse una chaqueta sujetando con los dedos la camiseta) me duele mucho el dedo. Ese dolor se acentúa cuando tengo quieto el dedo anular e intento mover el meñique. Entonces me duelen mucho ambos dedos, la palma de la mano y el antebrazo. En cambio si la fuerza la hago con los otros tres dedos (pulgar, índice o corazón) no me duele nada!

Es del mismo sobreesfuerzo realizado el pasado mes o puede ser algo más? Debo preocuparme? Debo estar mucho tiempo parada? 

Añade tu respuesta

Haz clic para o