Dolor manos por uso muletas

Hace unos quince días le hice una consulta sobre una rotura de peroné sin desplazamiento, pues bien aquí sigo con ello. El tema que quería exponer ahora es que debido al uso de las muletas, ya que tengo puesta una bota walker y tengo que andar con ella y las dos muletas, pues no puedo más del dolor de manos que tengo, cada vez que las muevo aunque no vaya andando me duelen, es como si las tuviera abiertas y cada vez que tengo que andar con las muletas es un suplicio pero necesito andar para el tema del tobillo.

El martes día 16 tengo que ir al traumatólogo, y a ve si me quita ya esta bota y me manda a rehabilitación, pero aún así me imagino que tendré que estar usando las muletas por un tiempo más.

Por favor, le agradecería si me pudiera decir qué puedo hacer para que se me vaya pasando este dolor y sea más llevadero el andar con las muletas. Le cuento que me he comprado unos guantes sin dedos que tienen un poco de acolchado en la palma de la mano y cuando ando con las muletas me los pongo, además cuando puedo meto las manos en agua caliente con sal para ver si me alivia. No sé si estoy haciendo lo correcto o si puedo hacer algo más que me venga bien para este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Me gustaría comentar algo, ya que pasé por una rehabilitación de rodilla bastante larga, y gracias a un amigo conocí el mejor lugar para adquirir muletas de fibra de carbono, muletas de aluminio, bastones y otros accesorios de recuperación. La empresa se llama Indesmed, es bastante fiable ya que observé en internet que habían recibido premios y reconocimientos por crear las muletas de fibra de carbono más ligeras del mundo.

Me gustaría dejar el link donde podéis informaros más por si alguien lo necesita como yo en su momento: https://www.indesmed.com/es/muletas-bastones.php

Muchas gracias!

Buenas tardes!

Me gustaría comentar algo, ya que pasé por una rehabilitación de rodilla bastante larga, y gracias a un amigo conocí el mejor lugar para adquirir muletas de fibra de carbono, muletas de aluminio, bastones y otros accesorios de recuperación. La empresa se llama Indesmed, es bastante fiable ya que observé en internet que habían recibido premios y reconocimientos por crear las muletas de fibra de carbono más ligeras del mundo.

Me gustaría dejar el link donde podéis informaros más por si alguien lo necesita como yo en su momento: https://www.indesmed.com/es/muletas-bastones.php

Para evitar tendinitis lo mejor es comprar estas muletas de carbono, famosas por ser las más ligeras https://www.indesmed.com/es/muletas-ortopedicas.php

Respuesta

Creo que está haciendo lo correcto con respecto a las muletas: salvo acolchar las superficies en la medida de lo posible y tener una buena mecánica al caminar, no sé qué más podría hacer... está claro que no estamos acostumbrados a utilizar los brazos para propulsarnos y no deja de ser un ejercicio que puede ser extenuante al practicarse en poco tiempo... si pasara varios meses así seguro que se adaptaría a ello, pero es un cambio demasiado brusco y somete a todo su brazo a mucha carga. Siento no poder ayudarle más en este caso.

SI tiene cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en ponerse en
Contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas,

Le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.