Dolor en la parte externa de la rodilla al correr

Hace cosa de dos meses, en una carrera de montaña, empecé a sentir molestias en la parte externa de mi rodilla izquierda (no en la rótula sino más bien a la altura de los ligamentos laterales). Acabé la carrera y cuando me enfrié me costaba un poco doblar la rodilla. Los días posterior el dolor desapareció al caminar pero cuando volvía a correr, a los 15 minutos empezaba a sentir molestias. Probé de ir en bici y no tuve ningun problema. Estuve sin correr un par de semanas para luego correr un medio maraton y al empezar no tenía ninguna molestia pero, otra vez, a los 15 minutos, me empezó a molestar la parte externa de la rodilla. Forcé y terminé la carrera y esta vez el dolor me duró unos días. Fui al fisio, me masajeó y me dijo que lo único que veia era bastante tensión en los músculos y descartaba cualquier lesión de ligamentos o menisco. A los pocos días fui al traumatólogo, y me mandó una resonancia magnética ya que él si creía que pudiera ser algo de menisco. Total, la resonancia descartó lesión de menisco, ligamento y edema óseo, pero concluyó con "compatible con condropatía rotuliana externa en estadio inicial". Al ver los resultados, el traumatólogo me recetó DROGLICAN dos meses y me dijo que entre 6 y 12 semanas podría volver a empezar a correr. Me comentó si tenía alguna carrera en mente y al decirle que quieria correr el maraton de Barcelona a finales de marzo, me dijo que ningún problema. Durante algunos días es cierto que tuve alguna pequeña molestia en la rótula (sobre todo bajando cuestas o escaleras) pero pronto desaparecieron. He leído mucha información sobre la condropatía (o condromalacia) y la verdad, no me parece que yo tenga esos síntomas (no me duele al extender la rodilla, no tengo problemas con las escaleras, con las cuclillas, etc.). Hago pesas sin dolor, nado y voy en bicicleta sin problemas. Las preguntas son:
¿La resonancia o el informe del radiólogo es 100% fiable?
¿Es posible que al ser tan inicial la condropatia aún no tenga esos síntomas?
Entonces ¿por qué me duele al sólo al correr? ¿Podría tratarse de otra lesión que no hubiera detectado la resonancia?
Ahora llevo algo más de un mes sin correr, hago vida normal sin ninguna molestia destacable, voy a gimnasio, nado y voy en bici sin problemas.
¿Si hubiera una pequeña lesión o desgaste en el cartílago, podría recuperarse o por lo menos que no fuese a más sin dejar de correr?
Muchas gracias por la atención y espero su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o