Contagio de VIH VHC por pinchazo con aguja estológica

Hola, ayer, observé que mi hijo tenía un puntito en su dedo pulgar.
El me explicó, que en el instituto habían hecho prácticas de laboratorio, y que después debían limpiar los materiales que habían utilizado, y que, posiblemente se pinchó con una aguja estológica mientras la limpiaba.
Teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que han utilizado esa aguja histológica antes, ¿podría haberse pinchado alguno con VIH o Hepatitis C y haberle transmitido una de esas dos enfermedades a mi hijo?

1 Respuesta

Respuesta
Las agujas histologicas, es difícil que guarden reservorios de sangre, ya que no son huecas ! Así pues tras limpiarlas no suelen dejar restos y por otra parte estoa virus son muy sensibles a los detergentes y a la temperatura, desactivándose de forma fácil, así que no es muy probable que pueda suceder un contagio de esta forma. Otra cosa sería que se hubiese pinchado antes una persona contagiada y acto seguido él.
Yo estaría tranquila, pero si quieres cierta seguridad, siempre puedes pedirle a tu medico que le hagan una analítica de sangre con serología hepática y HIV.