¿Ayuda urgente con mi muñeca por favor?

Tengo 16 años y juego voleibol hace 6... Hace una semana estaba entrenando y me doble la muñeca recibiendo un remate. Sentí como que mi muñeca se desplazo hacia un lado y se volvió a acomodar sola inmediatamente, cuando llegue a mi casa estaba un poco hinchada y supuse que seria un esguince grado 1 por lo que he pasado tomando antiinflamatorios y con hielo, al día siguiente la inflamación había bajado totalmente. Hoy una semana después aun me duele bastante moverla por lo que la he tenido inmovilizada, pero a veces mis dedos se hinchan y me duele bastante, no parece haber una fractura ni nada fuera de lugar, tampoco hematomas ni nada extraño. ¿En el hueso de la muñeca debajo del dedo meñique siento como un hormigueo cuando me tocan y supuse que seria un nervio o algo así... Es recomendable que me haga una radiografía? (¿Por qué mis papas quieren hacerme una pero me parece que no va a salir nada malo porque mi muñeca no se ve mal) o que me recomiendan que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu bien dices el problema es nervioso. Es muy probable que te estés pinzando el nervio cubital debido al trauma de origen óseo. Con una RX convencional no se ven los nervios, te harán un TAC de la muñeca.
Ya me contarás que tal te fue.
Hola! Mira tengo un problema, tengo 16 años y juego voleibol hace 6... hace una semana estaba entrenando y me doble la muñeca recibiendo un remate. Sentí como que mi muñeca se desplazo hacia un lado y se volvió a acomodar sola inmediatamente, cuando llegue a mi casa estaba un poco hinchada y supuse que seria un esguince grado 1 por lo que he pasado tomando antiinflamatorios y con hielo, al día siguiente la inflamación había bajado totalmente. Hoy una semana después aun me duele bastante moverla por lo que la he tenido inmovilizada, pero a veces mis dedos se hinchan y me duele bastante, no parece haber una fractura ni nada fuera de lugar, tampoco hematomas ni nada extraño. ¿En el hueso de la muñeca debajo del dedo meñique siento como un hormigueo cuando me tocan y supuse que seria un nervio o algo así... es recomendable que me haga una radiografía? (¿Por qué mis papas quieren hacerme una pero me parece que no va a salir nada malo porque mi muñeca no se ve mal) o que me recomiendan que haga? Necesito ayuda!
Gracias Doctor, en caso de que si tenga un pinzamiento en el nervio... ¿qué procedimiento se debe seguir?, ¿A qué profesional debo visitar o que tengo que hacer?
Primero te harán un TAC para ver como esta la situación y después tu médico valorará lo necesario que puede ser desde unas sesiones de fisio o si no es posible, la cirugía, pero es muy sencilla y fácil.